CINE

El gremio de guionistas sin premios para La La Land

Entre los premiados en cine ganaron La llegada y Luz de luna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La La Land. Foto: Difusión

El Sindicato de Guionistas es un grupo industrial que representa a los escritores del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación, y el domingo pasado entregó sus premios.

Los escritores de las películas Luz de luna y La llegada fueron los ganadores de los principales galardones del Sindicato de Guionistas, lo que aumenta sus posibilidades en los próximos premios de la Academia, a celebrarse el próximo domingo 26 de febrero.

El director y guionista Barry Jenkins y el escritor Tarell McCraney ganaron el premio al mejor guión original por Luz de luna, un drama sobre la vida y la lucha de un joven negro de Miami por forjar su identidad.

El guionista Eric Heisserer recibió el premio a mejor guión adaptado por la película de ciencia ficción La llegada, basada en un cuento de Ted Chiang.

Los escritores de ambas películas también están nominados al Oscar, pero competirán uno contra el otro en la categoría de mejor guión adaptado después de que la Academia decidió que el guión de Luz de luna era una adaptación de una obra de McCraney.

Así, la contienda a mejor guión original quedará entre el musical La La Land dirigido y escrito por Damien Chazelle y el drama Manchester junto al mar, película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan.

Como varios sindicatos, el de guionistas también premia a las realizaciones televisivas. Así, entre los honores para la televisión la serie The Americans fue la mejor serie dramática. Así esta serie sobre una pareja de espías rusos durante la presidencia de Ronald Reagan se impuso a éxitos como Game of Thrones, Westworld y la premiada Stranger Things.

En cuento a las comedias se premió a Atlanta que recibió la estatuilla a la mejor serie de comedia y también ganó como mejor serie nueva.

La ceremonia también sirvió para entregarle el premio Laurel al director y guionista Oliver Stone, quien aprovechó la ocasión para decirle a los jóvenes realizadores que "tienen que ser críticos del gobierno y la sociedad".

"Ahora está de moda disparar contra los Republicanos, Donald Trump y evitar a los Obamas y Clintons. Pero recuerda que en las 13 guerras que hemos iniciado en los últimos 30 años y los billones que hemos gastado, y los cientos de miles de vidas que han perecido, recuerda que no fue un líder, sino Un sistema", comentó. En base a agencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)