Estreno

"La gran aventura Lego 2" desborda de color, música y humor

En La gran aventura Lego 2 se demuestra que las segundas partes no siempre son malas

La gran aventura Lego 2. Foto: Difusión
La gran aventura Lego 2, vuelve con muchas risas, un guion muy ingenioso repleto de referencias culturales y esos simpáticos personajes. Foto: Difusión

Hace 70 años, un pequeño emprendimiento familiar que había conseguido notoriedad con juguetes de madera estaba por revolucionar esa industria para siempre. Fue en 1949 cuando la empresa, creada por Ole Kirk Christiansen en 1918, lanzó al mercado los famosos ladrillos de plástico que originalmente tuvieron colores inspirados en la paleta del artista holandés Piet Mondrian. O sea blanco, negro, azul, amarillo y rojo.

Con los años, la empresa fue creciendo, agregando nuevos colores y diseños al catálogo de estas piezas de encastre. Hoy, Lego es una de las compañías más importantes del mundo: en 2015 superó a Mattel, la de Barbie, como la empresa de juguetes con más ventas. También es la fuente para películas y series de televisión que surgen a partir de esos pequeños ladrillos de plástico.

Al igual que sucedió con otros juguetes (ejemplos hay por montones como Barbie, My Little Pony, Transformers, o G.I. Joe, el cine y la televisión han servido para alimentar el deseo de los niños y adultos por tener esos nuevos juguetes que aparecen en las pantallas y protagonizan las historias, creando así una sinergia que en definitiva es la intención de esas empresas multinacionales.

Imagen de la película La gran aventura Lego 2
Tráiler de la película "La gran aventura Lego 2"

La franquicia de los Transformers, que el año pasado estrenó su reinicio con Bumblebee, es la que ha sabido sacarle el mejor provecho al mundo del espectáculo, logrando, de paso, millones en el intento.

Actualmente hay series originales (están en Netflix) sobre productos Lego como Lego Friends, Lego Ninjago, Nexo Knights o Bionicle, que surgen a partir de distintos productos de la empresa. A esto hay que sumarle otras producciones que se basadas en películas taquilleras como Jurassic World, Star Wars, y también los superhéroes de Marvel.

Gracias a un acuerdo con Warner Bros, Lego lanzó una serie de películas, que se inició con La gran aventura Lego, y en 2017 estrenó las también exitosas Lego Batman: la película, y Lego Ninjago: la película; están en HBOGo. Siempre caracterizada por mucho colorido, un ingenioso guion lleno de chistes y varias canciones.

La gran aventura Lego, estrenada en 2014 fue una película única que combinaba esas muñequitos ensamblables que comenzaron a venderse en 1978, con la infinidad de posibilidades que representan esos ladrillos. Todo mezclado en una historia que también estaba plagada de referencias cinematográficas y culturales. El resultado: un éxito que este año regresa.

Y La gran aventura Lego 2, que se estrenó ayer en Uruguay, continúa esa historia (literalmente arranca con el final de la primera parte) que protagonizan Emmet y Lucy (las voces originales son de Chris Pratt y Elizabeth Banks), agregándole nuevos reinos, siempre imaginativos y coloridos, más personajes y nuevos villanos.

Si en La gran aventura Lego había una canción que era imposible quitarse de la cabeza (y estuvo nominada al Oscar); esta secuela juega con esa canción y presenta una nueva: “Catchy song”, que también es irritablemente pegadiza. Y si bien la secuela mantiene el nivel de humor que sigue siendo divertido, se perdió el factor sorpresa de la primera entrega.

Lucy y Emmet tendrán que enfrentarse a nuevos villanos en esta secuela. Foto: Difusión
Lucy y Emmet tendrán que enfrentarse a nuevos villanos en esta secuela. Foto: Difusión

Dicho esto, La gran aventura Lego 2 logra atrapar al espectador gracias a su siempre imponente carga visual. Y en estos cinco años que pasaron del final de la primera parte, la ciudad de Bricksburg quedó destruida, y se parece bastante a ese universo (también visualmente imponente) de Mad Max: Furia del camino, lleno de arena y edificios destruidos. La ciudad ha cambiado, es un páramo distópico después de la invasión de los Duplo, y si bien todo ha cambiado y para peor, Emmet se mantiene igual de alegre y positivo, lo que irrita a su novia, Lucy.

Entre los personajes que se incorporan a esta historia se encuentra Rex Dangervest, quien resulta ser una mezcla de los personajes que ha interpretado Chris Pratt (quien también le da su voz) en su carrera. Es un héroe galáctico que viaja por el universo y tiene un ejército de velocirraptores (las charlas entre esos dinosaurios son muy divertidas). Y la siempre divertida Tiffany Haddish le presta su voz a la reina Watevra Wa’Nabi, que tiene una canción de presentación brillante.

Al frente de la primera entrega estaban Phil Lord y Christopher Miller, productores y escritores de la nueva Spiderman: un nuevo universo, quienes no regresan para esta secuela, pero se mantienen como guionistas. La dirección quedó en manos de Mike Mitchell, quien ya había realizado Trolls (película que también se basaba en un juguete conocido), y la cuarta entrega del ogro Shrek.

Claro que para disfrutar de esta secuela, como ya sucedía en la primera entrega, hay que estar muy atento para captar la veloz ráfaga de referencias que son mencionadas como al pasar todo el tiempo.

Ladrillo a ladrillo, Lego ha sabido crear un imperio que traspasa al juguete para convertirse casi en un estudio de cine.

Playmobil también tendrá película este año

La tendencia por llevar juguetes a la gran pantalla no parece detenerse. Mientras los estudios Paramount deciden hacer una nueva de Transformers, este año se estrena una película sobre los muñequitos Playmobil, que se basa en el popular juguete, también ensamblable como Lego, de la empresa alemana Brandstäter.

La película, que se estrenará en agosto en Estados Unidos es dirigida por Lino DiSalvo (proveniente del departamento de animación de los estudios Disney), tendrá como título Playmobil: la película y voces conocidas para sus personajes centrales. Están confirmados Daniel Radcliffe, Anya Taylor-Joy, Adam Lambert y Meghan Trainor, entre varios más.

Imagen de Playmobil la película
Tráiler de "Playmobil: la película"

Si bien será su primer película, Playmobil ya es una franquicia conocida gracias a los muñecos y los videojuegos, que hay por montones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)