Cine francés

Gran actriz al frente de una comedia francesa

Isabelle Huppert una de las protagonistas de La comunidad de los corazones rotos

Imagen de la película La comunidad de los corazones rotos
Huppert, una gran actriz al frente de "La comunidad de los corazones rotos". Foto: Difusión

Ayer se estrenó en Cinemateca la comedia francesa La comunidad de los corazones rotos. basada en la novela biográfica de Samuel Bernchetrit, quien escribió el guion y también la dirigió.

La película, que protagoniza la actriz Isabelle Huppert junto a Gustave Kervern y Valeria Bruni-Tedeschi se ambienta en un edificio de viviendas venido a menos. Como el ascensor queda averiado cada dos por tres, los habitantes del enorme bloque de viviendas empezarán a cruzarse y conocerse. El viejo Sternkowitz y su enfermera, Jeanne, una actriz jubilada; el joven Charly, el astronauta McKenzie y la señora Hamida, si bien parecen tener cada uno de ellos mundos separados, tienen un punto en común, la soledad. Así, los habitantes comenzarán a cruzarse, ayudarse y a reunirse gracias a la creciente ternura que comienzan a sentirse entre sí.

Imagen de la película "La comunidad de los corazones rotos"
Tráiler de la película francesa "La comunidad de los corazones rotos"

Sin dudas Huppert es el punto fuerte de esta película. La musa de Claude Chabrol y Michael Haneke, la actriz nacida en París hace 65 años, es la intérprete francesa más importante del cine europeo.

Así lo demuestran los distintos galardones que ha recibido en su carrera, que comenzó en 1971. Es que salvo el Oscar (estuvo nominada el año pasado por Elle), Huppert ha ganado el Globo de Oro, Bafta y varios premios Lumiere. También es una de las actrices más queridas, y premiadas en los principales festivales de cine, ganando en Cannes, Venecia y Berlín, en varias oportunidades.

Además, Huppert ostenta el récord de nominaciones en los César, con 16 candidaturas, ganando en dos oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º