CINE

Gracias al éxito de "Bohemian Rhapsody", los tres miembros vivos de Queen son más ricos que la Reina Isabel II

Con las ganancias obtenidas por la biopic, los integrantes de la banda suman una fortuna mayor a la de Isabel II

Rami Malek, Roger Taylor, Brian May. Foto: AFP
Rami Malek junto con Brian May y Roger Taylor, de Queen. "Bohemian Rhapsody" brilló

El enorme éxito de taquilla que desató Bohemian Rhapsody, la biopic sobre Freddie Mercury, dio paso a un fenómeno revisionista en torno a la música de Queen y a la figura del frontman fallecido en 1991. La película protagonizada por Rami Malek se convirtió en la película biográfica más exitosa del mundo, con más de 902 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

A su vez, la canción que le da nombre a la película, rompió el récord al tema del siglo XX más escuchado en plataformas de streaming. Ambos sucesos se vieron reflejados en las grandes ganancias al momento de repartir las ganancias por derechos. Según informó hoy ABC, Roger Taylor, Brian May  y John Deacon (los tres integrantes vivos de la formación original de Queen) conformaron una fortuna mayor que la de la reina Isabel II.

Los tres miembros de la banda inglesa suman una fortuna de más de 445 millones de libras esterlinas (unos 580 millones de dólares), mientras que la última actualización del Sunday Times Rich List estableció que la reina de Inglaterra, de 93 años, posee unos 370 millones de libras (unos 481 millones de la moneda estadounidense).

Si bien cada componente del grupo generó unos 70 millones de libras en concepto de derechos por la película, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor se llevaron un porcentaje mayor que el del bajista John Deacon (que prefirió no participar en el proyecto), ya que generaron 25 millones de libras extra cada uno gracias a su participación como asesores en el rodaje.

La prensa británica calcula que aproximadamente la mitad de la recaudación de la película nominada a los Oscar fue directamente a las manos de May, Taylor y Deacon a través de su compañía Queen Films, co-productora de la película. y la expectativa es que las ganancias sigan aumentando en los próximos meses. De esta manera, Brian May tiene 160 millones de libras, Taylor 155 millones y Deacon 130 millones, por lo que la suma de las ganancias de los tres supera ampliamente a los ahorros de la reina de Inglaterra. 

Mary Austin, que durante un tiempo fue la prometida de Freddie Mercury, también obtuvo beneficios del éxito Bohemain Rhapsody: hasta el momento recibió 40 millones de libras en concepto de derechos. El cantante, que falleció por una neumonía derivada del Sida, le legó el cincuenta por ciento de sus futuras ganancias, dejando la otra mitad a sus padres y a su hermana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)