PELÍCULA DE URUGUAYOS GANÓ EN MÉXICO

Gol local en premios mexicanos

Laura Santullo ganó el Ariel por “Un monstruo de mil cabezas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Laura Santullo. Foto: Facebook

La escritora y guionista uruguaya, Laura Santullo ganó el Ariel al mejor guión adaptado por Laura Santullo, ganadora al mejor guión adaptado por Un monstruo de mil cabezas, la película dirigida por su esposo, el también uruguayo, Rodrigo Plá.

Los Premios Ariel son entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; la del sábado fue su 58° edición.

Un monstruo de mil cabezas tenía aspiraciones en siete categorías: película, director, actriz, coactuación masculina, edición, guión adaptado y mejor sonido.

La película cuenta la historia de una mujer que intenta que la asegurado se haga cargo del tratamiento de su marido. Para conseguirlo, las cosas se pondrán un poco violentas.

"Yo prefiero a los personajes dramáticos", le dijo a El País, Plá, sobre Un monstruo de mil cabezas. "Esta es una mujer que decide usar un arma para lograr su cometido, lo que va en contra de los parámetros comunes del hombre armado"

Se estrenó en Uruguay, el 7 de abril de este año, y su estreno estadounidense fue recibida con elogios de, por ejemplo,The New York Times. Es la cuarta película de Plá-Santullo después de La zona, Desierto adentro y La demora; todas se vieron en Montevideo.

En la ceremonia, Santullo, deseó que, "como cineastas, nunca el mundo nos encuentre de espaldas".

Las elegidas de David Pablos, fue la gran ganadora de los Ariel. La película —que narra la historia de una joven que cae en una red de prostitución tras enamorarse de un chico— ganó cinco premios: mejor película, mejor director, guión original, fotografía y actriz revelación, Nancy Talamantes.

Gloria, la polémica película inspirada en la vida de la cantante Gloria Trevi, se llevó el mismo número de premios: mejor maquillaje, sonido, edición, así como los de mejor actor y mejor actriz para su pareja protagonista, Marco Pérez y Sofía Espinosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)