el mejor cine de barrio

En Goes, cine argentino y gratis

Mañana comienza un ciclo de películas clásicas argentinas

Esperando la carroza
Esperando la carroza, un clásico del cine de los años 80. Foto: Difusión

Mañana comienza Clásicos del cine argentino, un ciclo dedicado a difundir la cinematografía argentina, que irá los jueves de setiembre y octubre a las 20.0 en el Centro Cultural Terminal Goes, con entrada gratuita.

El ciclo abre con un clásico del humor y el costumbrismo de la vecina orilla, aunque sobre texto del uruguayo Jacobo Langsner: Esperando la carroza, que fue un total suceso en Buenos Aires desde su estreno en 1985, con dirección de Alejandro Doria y protagonizada por China Zorrilla, Luis Brandoni y Antonio Gasalla, entre un gran elenco.

Le sigue el jueves 13 otro clásico de la apertura política: Hombre mirando al sudeste, que fue escrita y dirigida por Eliseo Subiela, insertada en la ciencia ficción, el drama sobre un extraño paciente que en un hospital psiquiátrico dice ser mensajero de otro mundo.

El jueves 20 será el turno de El lado oscuro del corazón, también de Eliseo Subiela, y el jueves 27, Sur, de Fernando “Pino” Solanas.

El jueves 4 de octubre se exhibirá Asesinato en el Senado de la Nación, de Juan José Jusid, y el jueves 11, La película del rey, el primer largometraje dirigido por Carlos Sorín. El jueves 18 cierra el ciclo Darse cuenta, de Alejandro Doria.

La muestra se realiza en el marco del Plan Recuperar, que fue creado y financiado en conjunto por Directores Argentinos Cinematográficos y Laboratorios Digitales Gotika, que se dedica a restaurar y poner en valor obras clásicas del cine argentino, para lograr su emisión en pantallas de última tecnología.

En 2018 se sumarán 100 los títulos recuperados al programa, algunos de los cuales ya están recorriendo el mundo. Esta muestra itinerante es organizada con la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º