Premios

Los Globo de Oro tienen nuevas reglas

Se anunciaron modificaciones que se pondrán en efecto el año próximo

Globos de Oro
Los Globo de Oro cambiarán sus reglas. Foto: Difusión

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), o sea, la que entrega los Globo de Oro, realizó algunos cambios sobre sus regulaciones esta mañana. Una tiene que ver con las series limitadas, otra con la clasificación de comedia o musical; y una más con los elencos.

A una de estas modificaciones, el sitio The Hollywood Reporter la llama "la regla de Big Little Lies", por la serie de HBO que este año ganó el Globo de Oro a mejor serie limitada.

Es que la serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern fue candidata en la categoría que ganó (se llevó cuatro premios en total), aunque el día después de que terminara de cerrarse la votación, HBO anunció que habría una segunda temporada. O sea, ya no es limitada, y eso hizo que alguien se enoje tanto como para cambiar las reglas.

Así, una de estas nuevas reglas es que si una serie tendrá una segunda temporada, tendrá que entrar en la categoría de mejor serie dramática, o no, según cuál sea su situación.

La modificación dice así: "Una serie limitada de televisión que luego se renueva por una temporada adicional se clasificará como una serie, o de nuevo como una serie limitada en esa temporada posterior, dependiendo del grado de continuidad en el tema, historia, personajes principales y producción supervisión de la serie limitada original al último año de la serie", anunció la asociación.

Otra de las modificaciones que se realizó podría ser por el efecto ¡Huye!, la película de Jordan Peele que fue nominada este año a mejor comedia o musical, cuando su director y guionista había aclarado que, para él, era un drama y no una comedia.

De esta manera, ahora, "los miembros de la HFPA pueden preguntar al estudio o relacionista público para que envíen materiales en apoyo de cualquier clasificación", y señala que "el director de una película o programa de televisión que puede haber sido clasificado erróneamente como drama o comedia, puede ser requerido para enviar una carta justificando la clasificación inicial".

La ultima de las modificaciones realizadas tiene que ver con las categorías de actuación. Ahora la Asociación de Prensa Extranjera solicitará a los distribuidores o productore que, en casos de grandes elencos, como sucedió con la película Babel o En primera plana clasifiquen a los protagonistas y los actores secundarios. Además, un intérprete deberá aparecer un mínimo del 5 % del tiempo total del programa o película para ser considerado secundario, y por ende, elegible para los premios de actuación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)