Premios

Los Globo de Oro conocen hoy a sus nominados

La entrega de premios será el próximo 7 de enero.

Seth Meyers conducirá los Globo de Oro
Seth Meyers conducirá los Globo de Oro. Foto: Archivo

Hoy comienza una nueva etapa de premios con las nominaciones a los Globo de Oro. Así, La La Land y Luz de Luna comienzan a ser cosa del pasado y van a tener que dejarle lugar a las contendientes de este año.

Es que hoy se anunciarán las nominaciones a los Globo de Oro, que encima están cumpliendo 75 ediciones. Uno de los pocos galardones al cine y la televisión que distinguen drama y comedia y que entrega la Asociación de periodistas extranjeros en Hollywood (HFPA en inglés), que termina siendo una antesala a los Premios Oscar.

Con categorías separadas a mejor drama y comedia o musical (no como los Oscar que mezcla todo en una sola candidatura), este ali son varias las películas que se espera, estén entre las candidatas. En el rubro Mejor Drama, la nueva película de Steven Spielberg, The Post, seguramente alcance una buena cantidad de nominaciones ya que Tom Hanks y Meryl Streep fueron muy elogiados por la prensa. Lo mismo que sus posibles rivales: Lady Bird, Llámame por tu nombre, Darkest Hour y Dunkerque. Queda por ver si Mujer Maravilla o Logan, dos ejemplos de películas de superhéroes bien hechas, consiguen entrar en el quinteto final.

En cuanto al rubro comedia o musical, La Bella y la Bestia, ¡Huye!, El Gran Showman y Downsizing seguramente consigan estar entre las cinco finalistas.

El 7 de enero se entregan los Globo de Oro, mientras, estas nominaciones significan el puntapié inicial para la temporada de premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)