Estrenos

Glenn Close y Eduardo Franco en la cartelera

Se estrenan cuatro películas, entre ellas un documental uruguayo sobre un grupo pop

Un tal Eduardo
Uno de los protagonistas de Un tal Eduardo, la nueva película de Aldo Garay

Cuatro estrenos renuevan la cartelera de cine. El listado incluye la animación, la película de terror (El diablo viene por tu hijo) y el documental uruguayo de casi todas las semanas y un drama con Glenn Close.

Un tal Eduardo
Vea el tráiler de  "Un tal Eduardo" de Aldo Garay que se estrena hoy

Se puede empezar por el documental nacional. El de esta semana, y uno de los más importantes del año, es Un tal Eduardo del principal documentalista uruguayo, Aldo Garay.

El director de El hombre nuevo, El casamiento y del reciente programa para TV Ciudad, Memoria tropical, cuenta la historia de Eduardo Franco, compositor y voz de Los Iracundos. Pero, como es costumbre en Garay, no va por el lado obvio: aquí lo hace a partir de los relatos de una media docena de seguidores, su viuda y su hija. Se trata, así, más el legado y el impacto de su obra en un grupo de gente para los que Franco es una figura casi religiosa. No hay que esperar una biografía (que también está) tradicional sobre el cantautor sanducero porque a Garay siempre le interesan otras cosas.

La esposa
Slater, Close y Pryce, los tres protagonistas de "La esposa". Vea el tráiler

La esposa tiene a Glenn Close como la protagonista, la compañera de la vida de un escritor (Jonathan Pryce) que va camino a recibir el Premio Nobel y que, todo indica, esconde un secreto fundamental; un periodista pelmazo (Christian Slater) intenta darlo a conocer al mundo y un hijo sobrelleva como puede el peso de tener un padre tan prestigioso. Dirigida por el sueco Bjorn Rugen en su primera película estadounidense, es un drama familiar sobre secretos que escondermos y los rituales y convenciones que nos permiten mantenerlos, precisamente, en secreto. Es una actuación muy elogiada de Close, una actriz que ha estado seis veces nominadas al Oscar y en cada uno de sus papeles está a ese nivel. Hacen una buena dupla.

Cenicienta y el príncipe oculto
Vea el tráiler de "Cenicienta y el príncipe oculto", una animada que se estrena hoy

La de animación es Cenicienta y el príncipe oculto, una producción estadounidense sobre una fábula que sigue dando réditos. Dirige Lynne Southerland, quien en 2001 dirigió Mulan 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º