PROYECTO

Gina Rodríguez, del éxito de Netflix "Disomnia" a su debut como directora

La actriz de la serie "Jane the Virgin" dirigirá su primera película, una historia basada en el boxeador mexicano Ryan García

Gina Rodríguez en "Disomnia". Foto: Difusión
Gina Rodríguez en "Disomnia". Foto: Difusión

Gina Rodríguez, la protagonista de uno de los últimos éxitos de Netflix, la película Disomnia que se mantiene entre lo más visto por el público uruguayo, dirigirá, escribirá y protagonizará un film sobre boxeo que supondrá su ópera prima como realizadora en la gran pantalla, informó esta semana la revista Variety.

Todavía sin título, esta película estará inspirada en la vida y las experiencias del boxeador mexicano Ryan García. El púgil interpretará a una versión ficticia de sí mismo y compartirá protagonismo con Rodríguez. La latina escribirá el guion de con Bernardo Cubria y será productora.

Este largometraje marcará su debut como directora en la gran pantalla, pero Rodríguez ya ha dirigido episodios para la televisión en series como Jane the Virgin, Diary of a Future President o la remake de Charmed.

Rodríguez recordó que en su familia se seguía mucho el boxeo y comentó que le "encantaba" ver películas de deportes con su padre. "La filosofía de pelear —trabajar duro, estar enfocada, ser honesta y luchar de manera justa pero para ganar— se quedó conmigo", aseguró al respecto.

Muy conocida por la serie Jane the Virgin, que le dio un Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia, Rodríguez participó recientemente en películas como la remake de Miss Bala (2019), Kajillionaire (2020) de Miranda July, o Disomnia de Netflix (2021), que llegó a la plataforma digital la semana pasada y al momento es un éxito de audiencia.

Se trata de un thriller sobre una pandemia del insomnio, donde nadie más puede dormir salvo la hija del personaje al que encarna Rodríguez, una niña de la que pasará a depender la humanidad.

Entre sus proyectos a futuro, además del proyecto de dirección, figuran un film sobre Carmen Sandiego, la comedia de aventuras Lost and Found, la romántica I Want You Back o la serie familiar Lost Ollie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados