Revelación

Gerard Butler dice que tuvo una vida “muy autodestructiva”

Antes de estrenar nueva película, el actor recuerda la oscuridad de sus orígenes

Gerard Butler en Hunter Killer. Foto: Difusión
Gerard Butler en "Hunter Killer". Foto: Difusión

Gerard Butler es de los actores con más éxito en la taquilla mundial como demuestran 300, Ataque a la Casa Blanca o Días de ira, pero, según admitió en una reciente entrevista con Efe, su vida era “muy autodestructiva” antes de iniciar su carrera.

Butler, de 48 años, iba camino a trabajar en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Escocia, algo con lo que soñaba toda su familia, excepto él. “No estaba yendo en la dirección adecuada. Me estaba alejando cada vez más de mi pasión”, explicó y agregó que “cuando no disfruto con lo que hago, exploto. Era muy autodestructivo”.

“No tenía los mejores hábitos y mi alcoholismo propició que todo cambiara. Una semana antes de convertirme en abogado me despidieron. Fue humillante, pero un mes después estaba en Londres y conseguí mi primer trabajo en una obra de teatro. Nunca me había excitado tanto con algo. Allí encontré el sentido a mi vida”, agregó.

Ahora, Butler está por estrenar Hunter Killer, una película de acción en la que, por una vez, ni siquiera llega a empuñar una arma. La razón es que encarna a Joe Glass, el capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Dirige el sudafricano Donovan Marsh y el reparto incluye a Gary Oldman (su primer trabajo en cines tras ganar el Óscar), Michael Nyqvist (que falleció meses después de concluir su participación), Toby Stephens, Common y Linda Cardellini. La película plasma la tensión de un conflicto que puede desembocar en la tercera Guerra Mundial, un temor que Butler tiene muy presente.

“Vivimos en un mundo donde están ocurriendo cosas muy extrañas”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)