El mejor pago

George Clooney es el actor mejor pago gracias al tequila

El actor encabeza la lista de Forbes por su empresa de tequila

George Clooney en Venecia. Foto: AFP
George Clooney. 

Es carismático, galán, un buen actor, fue padre hace poco, tiene una de las sonrisas más conocidas del cine y una esposa que lucha por los derechos de los desprotegidos.

Nada de eso ayudó a George Clooney para que encabece la lista que todos los años hace la revista Forbes con los actores con mayores ingresos del mundo.

Que Clooney se encuentre en el tope de la lista se debe a un hecho extra artístico: la venta de su compañía de tequila, Casamigos.

Es que Clooney, de 57 años, obtuvo ingresos estimados de 239 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018, la mayor cifra en sus 35 años de carrera en el cine y la televisión, dijo la revista Forbes.

El actor, que no ha protagonizado una película de Hollywood desde el thriller de 2016 El maestro del dinero, y hay que remitirse varios años para encontrar su último taquillazo, vendió la marca de tequila Casamigos que cofundó junto a sus amigos Rande Gerber y Mike Meldman y vendió por una cifra estimada en 1.000 millones de dólares.

La venta le valió un cheque de 233 millones antes de deducir impuestos. Los restantes seis millones vinieron por promociones y películas antiguas

De esta manera, los ingresos de Clooney eclipsaron el excelente año que ha tenido Dwayne Johnson, quien quedó en segundo lugar con un total de 124 millones de dólares gracias a Jumanji: en la jungla, Rascacielos y Rampage - Devastación que han tenido muy buenos ingresos en la taquilla mundial.

Los ingresos de los 10 actores que lideraron la lista de Forbes sumaron 784 millones de dólares, de acuerdo a la publicación, eclipsando una vez más a las 10 mujeres que más ganaron y acumularon 186 millones en el mismo período. Una lista que encuentra a Scarlett Johansson como la actriz que más recaudó, y que se conoció la semana pasada, gracias a los 40,5 millones de dólares obtenidos por Avengers: Infinity War.

Forbes atribuyó parte de la brecha de género al predominio de superhéroes y las películas de acción que tienden a tener más papeles para hombres y generan cientos de millones de dólares en taquilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º