WILL SMITH

Con ganas de volver a la cima

Quien fuera el actor mejor pago del cine planea un regreso por todo lo alto, comenzando por Cannes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Will Smith. Foto: Difusión

Hace tiempo que Will Smith no tiene una película exitosa, aunque el actor se empeña en volver a la cima que consiguió gracias a su habilidad para manejar la comedia y algunas canciones de rap.

El año pasado logró romper una racha de varios años, de películas que pasaron sin pena ni gloria, con la aventura de los villanos de la editorial DC, Escuadrón suicida que recaudó más de 750 millones de dólares en el mundo y se llevó el Oscar por su vistoso maquillaje.

Es que las películas por las que la gente recuerda a Smith mezclan la comedia y la acción. Dos ingredientes que son el fuerte de producciones como Dos policías rebeldes, Hombres de negro y Hancock e hicieron de este actor nacido en Filadelfia hace 48 años el actor mejor pago del cine durante varios años.

Aunque con Después de la tierra comenzó una racha de películas olvidables que se extendió hasta el año pasado. Siete almas, Focus: maestros de la estafa, La verdad oculta y Belleza inesperada no consiguieron atraer a los espectadores y pasaron desapercibidas por las entregas de premios (por no conseguir una nominación a mejor actor por La verdad oculta, Smith y su esposa Jada Pinket Smith no acudieran a los Oscar de 2015).

Este 2017 viene con nuevos aires para el antiguo Príncipe del rap. Una movida comienza el mes que viene con Smith como miembro del jurado del prestigioso Festival de Cine de Cannes. Durante dos semanas, Smith trabajará codo a codo con el presidente del jurado, Pedro Almodovar, la actriz Jessica Chastain y los cineastas Maren Ade, Paolo Sorrentino y Park Chan-Wook, eligiendo la película que se llevará la Palma de Oro, entre las 19 candidatas.

También este año, en diciembre, se estrenará su primera película para Netflix. Se titulará Bright y fue dirigida por David Ayer (ya lo dirigió en Escuadrón Suicida). Una película de acción, otro punto fuerte en la filmografía de Smith. La película, que llegará directamente al servicio de streaming está ambientada en un mundo donde criaturas místicas conviven con los humanos. Allí Smith interpreta a un policía humano Scott Ward, se verá obligado a trabajar con un orco para encontrar una espada muy buscada.

Más proyectos.

Intentó participar de la adaptación con actores reales que Tim Burton prepara del clásico animado de Disney, Dumbo, aunque finalmente su participación no prosperó. Por eso, y aprovechando sus dotes para la comedia y su carrera como cantante, será el encargado de interpretar al genio en la nueva versión de Aladdin que prepara el cineasta Guy Ritchie. Hay que reconocer que es una combinación impensada la de Rithie con Disney, aunque el inglés probó que puede ser osado y tener éxito tras la adaptación de Sherlock Holmes.

Otro proyecto que Smith se trae entre manos incluye a un director más importante, o al menos más reconocido. Gemini man se titula el proyecto que Ang Lee dirigirá y que protagonizará Smith. Un thriller de acción que será producido por Jerry Bruckheimer y cuyo argumento gira en torno a un ya maduro asesino que, para poder retirarse tranquilo, deberá enfrentarse a un rival formidable: un clon de sí mismo, pero 25 años menor.

Hay que reconocer que Smith no es de quedarse con los brazos cruzados esperando que la fortuna le vuelva a sonreír. Por eso se encuentra trabajando para que su carrera vuelva a tener el esplendor de hace unos años, cuando sus películas eran esperadas por el público y la crítica. De volver a la cima Smith ya se está encargando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)