Estrenos

Dos ganadores de Óscar estrenan nuevas películas

Llega lo último de Damien Chazelle y Steve McQueen a la cartelera de cine

Imagen promocional de "El primer Hombre en la Luna"
Imagen promocional de "El primer Hombre en la Luna" que se estrena hoy

En una rara coincidencia que avisa que comienza la temporada de premios, dos directores ganadores de Óscar estrenan sus nuevas películas hoy en Uruguay.

Primer hombre en la luna
Vea el tráiler de "El primer hombre en la luna", la nueva de Damien Chazelle

Por un lado está Damien Chazelle, quien con La La Land se convirtió en el director más joven en ganar la estatuilla y que ahora llega con El primer hombre en la luna. De nuevo está Ryan Gosling, aquí como Neil Armstrong, el astronauta que dio un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad.

Chazelle se aleja del universo del jazz y los números musicales (que también estaba en el centro de Whiplash, la película con la que saltó a la fama) para contar una historia personal en el marco de la carrera espacial durante la guerra fría. La película se preocupa tanto por eso como por la relación de Armstrong con su esposa, interpretada por Claire Foy. Es más un drama que una aventura.

Viiudas
Vea el tráiler de "Viudas" de Steve McQueen, el director de "12 años de esclavitud"

El otro oscarizado que está de estreno es Steve McQueen, el único director negro en ganar un Óscar. Lo consiguió por 12 años de esclavitud en 2013. Viudas, que llega hoy a las salas uruguayas es su primera película desde entonces.

Tampoco tiene que ver mucho con su cine anterior que, además incluye Hunger sobre la huelga de hambre del militante irlandés Bobby Sand y Shame sobre un adicto al sexo. Las dos películas las protagonizaba Michael Fassbender.

Viudas es un policial sobre un grupo de mujeres que intentan robar un botín millonario en una Chicago en la que hay pobreza y corrupción política. La banda está liderada por Veronica (Viola Davis), la viuda de un ladrón legendario (Liam Neeson) que deja trazado un plan perfecto antes de ser abatido en un robo fallido. Para eso se suma con las otras viudas de la pandilla de su marido. Es un drama policial en el que también actúan Michelle Rodríguez, Colin Farrel, Robert Duval y Daniel Kaluuya, el de ¡Huye!. El guion es de Gillian Flynn, la de Perdida.

Dos Orientales
Vea el tráiler de "Dos Orientales", el documental con Hugo Fattoruso

Hay otros estrenos en la cartelera uruguaya incluyendo un documental nacional, Dos orientales. Dirigido por Sofía Casanova y Sofía Córdoba, sigue las aventuras musicales de Hugo Fattoruso y Yajiro Tomohiro, incluyendo sus varias giras por Japón. Va en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y en salas de Paysandú, Colonia, Canelones, Florida, Río Negro, Rocha y Salto.

Familia al instante
Vea el tráiler de "Familia al instante", la nueva comedia de Mark Wahlberg y Rose Byrne

Y para cerrar la oferta, hay dos películas de género. Por un lado, Familia al instante, una comedia dirigida por Sean Anders (el de Guerra de papás) con Mark Wahlberg y Rose Byrne como una pareja que decide adoptar tres hermanos y su vida se pone patas para arriba.

cadaver

Y, como siempre, hay un estreno de terror. Esta vez le toca a Cadáver sobre un expolicía que termina de sereno de una morgue. Y eso, se sabe, puede terminar mal. Muy mal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)