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Gamestop, un lío bursatil que sigue sumando proyectos para adaptarlo en películas

HBO anunció que hará una película sobre el sonado caso financiero; Netflix, y Metro Goldwyn Mayer ya anunciaron que harán lo mismo

GameStop. Foto: Reuters
GameStop. Foto: Reuters

Después de Netflix, otro gigante de la televisión, HBO, quiere producir su propia película sobre el grupo de pequeños inversores que hizo temblar a Wall Street con la compra en masa de acciones de GameStop.

Menos de dos semanas después de que la repentina cotización al alza de esta empresa diera la vuelta al mundo, ya hay tres proyectos cinematográficos confirmados, de Netflix, HBO y Metro-Goldwyn-Mayer; dos documentales y otros dos planes de productoras más chicas.

Respecto al último anuncio, HBO contará con Andrew Ross Sorkin, director de otro drama sobre Wall Street, Billions.

El guion partirá de esta premisa: “Cómo un movimiento populista de inversores en redes sociales venció a Wall Street en su propio juego, poniendo al mercado de valores patas arriba y sacudiendo el mundo inanciero hasta la médula”.

La película de HBO competirá con otra de argumento muy similar que prepara Netflix y que, según la prensa especializada en Hollywood, estará protagonizada por el actor Noah Centineo (A todos los chicos que amé) con un guion de Mark Boal.

Por su parte, MGM ha adquirido los derechos del borrador de un libro sobre el caso de GameStop que escribirá Ben Mezrich, titulado The Antisocial Network.

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó hace un par de semanas una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop, que hace menos de un año estaba a cuatro dólares, a más de 400. Los cines AMC, Nokia y los auriculares Koss fueron otros de sus objetivos que provocaron una sangría en los grandes fondos de inversión.

La estrategia que siguieron fue la de imitar las operaciones de “venta en corto” de grandes “brokers” que apuestan por sacar beneficio de las caídas bursátiles de empresas cuyo modelo de negocio es obsoleto o que pasan por un mal momento.

El fenómeno ha abierto el debate sobre la regulación de la bolsa. 

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