TELEVISIÓN

Unos gamers que están de regreso

Mañana se estrena la segunda parte de la serie 2091.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Von Uckermann: el actor mexicano regresa a la serie futurista de Fox 2091. Foto: Difusión

La primera serie de ciencia ficción latinoamericana, 2091 regresa mañana a las 22.00 por canal Fox para terminar su primera temporada.

Esta segunda parte de la serie escrita por Andrés Gelós (creador de Cumbia Ninja y Kdabra) estará compuesta por seis episodios de una hora y se anunció que aparecerán nuevos personajes y habrá más y mejores efectos visuales.

La serie se desarrolla en el año del título donde la contaminación y el hambre han llegado a un punto de no retorno en nuestro planeta. Junto a estos problemas, en ese futuro ha habido un desarrollo tecnológico impresionante que ha alienado al hombre, alejándolo del mundo real al punto que se prohibieron los juegos virtuales para preservar no solo al planeta, también a su gente.

Un reducido grupo de gamers (jugadores) tienen una oportunidad de cambiar sus vidas cuando la Corporación Neodimio los convoque a una competencia virtual llamada "Reinicio" en Calisto, una luna de Júpiter. Al principio parece una tarea sencilla (el ganador obtiene un pase para vivir en esa luna), aunque poco a poco comienza a revelarse una trama de fondo bastante oscura.

El País pudo charlar con dos protagonistas antagónicos de la serie, Christopher Von Uckermann y Gonzalo Vivanco (trabajaron juntos en Kdabra). Mientras Uckermann interpreta al gamer Inpar (que tiene un pasado por descubrir), Vivanco es el malvado Mr. Park, un sádico empleado de la corporación.

Los actores adelantaron qué sucederá mañana, en una charla telefónica. "Ve a la farmacia y compra muchos calmantes, porque se te van a parar los pelos" dice Vivanco.

—¿Cómo se encuentra Mr. Park luego del final de la primera parte?

—Vivanco: Es un momento muy interesante. Mi personaje tiene una punta muy interesante para desarrollar y lo que se viene de aquí en adelante es muy interesante. Mi trabajo con este personaje fue un reto actoral que me llevó a visitar psiquiátricos, fue una búsqueda muy intensa.

¿En esta segunda parte vamos a conocer el pasado misterioso de Impar?

—Von Uckermann: Sí lo van a ir conociendo. A medida que la serie avance se irá conociendo el pasado de cada personaje, como sucedió con la serie Lost. Se irán descubriendo, poco a poco, cuestiones de los personajes, su pasado, de dónde vienen, qué tiene que ver uno con otro y cómo se cruzan sus historias, se irá revelando en esta parte. Es que 2091 es una serie que tiene telarañas interminables y poco a poco te das cuenta a dónde te están llevando: a conocer quienes están detrás de este perverso juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados