un mexicano rioplatense

Gael García Bernal tomando mate a la uruguaya

Rodrigo, el nuevo y excéntrico director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, aparece por los pasillos del teatro… ¡tomando mate! ¿Explicación? Varias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gael García Bernal

Quien lo interpreta es el mexicano Gael García Bernal, un actor que bien puede conocer el mate por su condición de latino. Pero quizás se entienda más si apelamos al hecho de que estuvo casado con la actriz argentina Dolores Fonzi, con quien tiene dos hijos.

Igual llama la atención que aparezca en la serie munido de termo y mate, ya que los argentinos suelen tomar la infusión acompañados de la pava (caldera).

Basada en el libro homónimo de Blair Tindall y creada especialmente para Amazon, “Mozart in the jungle” se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la Sinfónica de Nueva York teniendo como principales protagonistas a una joven que toca el oboe (Lola Kirke) y al mencionado director que encarna García Bernal.

En este tercer capítulo, Rodrigo viene de contratar a la chica –Haley- como su asistente, indicándole que una de sus tareas será… prepararle el mate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)