CINE

El futuro está en lo "transmediático"

De los videojuegos al cine y viceversa, el camino a seguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Película o videojuego?, Oops, Noah is Gone es un ejemplo. Foto: Difusión

Adaptar largometrajes al formato videojuego y viceversa es el nuevo filón que debe explotar el sector, abogaron profesionales de los videojuegos durante la XIX edición del Cartoon Movie, el mayor foro de cine animado en Europa.

Según señaló el diseñador de la empresa de videojuegos Torreslab, Claudio de Jesús Torres, la relación entre largometrajes y videojuegos, conocida como "transmedia", es "la clave del éxito".

Torres, que participó en la inauguración del Cartoon Movie en Burdeos (Francia), abogó por buscar "expandirse en otros medios", y defendió el poder publicitario de la "transmedia".

"La gente que ve las películas quiere luego comprarse los videojuegos, y viceversa", afirmó el diseñador, lo que permite a ambas partes ahorrar dinero en marketing.

La intención no es la de "copiar la película", aclaró, sino más bien la de ofrecer algo nuevo al consumidor dentro de un mismo universo.

Torreslab, empresa de Torres, es una de las tres empresas españolas, junto Drakhar Studio y Delirium Studio, que participan en la sexta plataforma Cartoon Games, en las que empresas de videojuegos se reúnen con animadores en entrevistas de 20 minutos, en las que discuten posibles proyectos comunes.

Cartoon Games consigue reunir a mundos que, según Torres, están "muy separados", en un mercado en que el consumidor pide recrear su universo favorito en diversas plataformas.

Entre las colaboraciones generadas en sus seis ediciones, destaca la creación del videojuego "Ooops, Noah is gone!", de la productora Mimimi Productions, a partir del largometraje germano-luxemburgués del mismo nombre estrenado en 2015.

La actual edición del foro Cartoon Movie reúne a más de 800 profesionales del sector de 34 países, entre productores, inversores, directores y distribuidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)