ESTRENO DE CINES

La Fuerza lidera los estrenos de la semana

Conozca las películas que llegan hoy a la cartelera uruguaya

Estrenos de cine
#Estrenos de cine

Disney se viene reservando, desde 2015, el mes de diciembre. Es la fecha que el estudio se guarda para estrenar una nueva película de Star Wars cada año. Tras Rogue One, la saga vuelve hoy a su relato episódico con el estreno en Uruguay de Los últimos Jedi.

La película retoma donde El despertar de la Fuerza terminó. Mientras que la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden crece, Rey (Daisy Ridley) trata de reclutar en esa lucha al maestro Luke Skywalker (Mark Hamill).

Mark Hamill en "Los últimos Jedi"
Vea el tráiler de Los últimos Jedi

Por otra parte, a solo 20 días de la realización de El Delirio —el espectáculo que homenajeó a La Cumparsita desde hoy se podrá ver su registro audiovisual en el cine. El show estuvo a cargo de los realizadores Andrés Varela y Sebastián Bednarik, responsables de la productora de audiovisual Coral Cine.

El delirio
Vea el tráiler de El Delirio

Otro de los estrenos marca la presencia sostenida que la actriz francesa Isabelle Huppert ha tenido en la cartelera local desde 2016, año en el que se lanzó Elle: abuso y seducción. En el drama romántico El valle del amor, Huppert y Gérard Depardieu interpretan a una expareja de actores que reciben una carta de su hijo, quien se suicidó.

Tráiler de "El valle del amor"
Vea el tráiler de El valle del amor

Si hay una novedad atinado para la época del año es la animación La estrella de Belén. La aventura es protagonizada por el burro Bo, quien ayuda a María y José en su camino hacia el nacimiento de Jesús.

La estrella de Belén
Vea el tráiler de La estrella de Belén

Dentro del cine de terror, la novedad llega desde España. La posesión de Verónica es una película de Paco Plaza —conocido por los fanáticos del género por su labor en Rec— y recrea un caso criminal con tintes paranormales ocurrido en Madrid en 1991.

La maldición de Verónica
Vea el tráiler de La posesión de Verónica

Cinemateca, por su parte, exhibe desde hoy Los Decentes, un drama argentino del austríaco Lukas Valenta Rinne ambientado en un centro para nudistas.

Tráiler de "Los decentes"
Vea el tráiler de Los Decentes
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)