ESTRENOS

"Frozen 2", "Last Christmas", "Los dos Papas", "Espíritu inquieto" y otros estrenos de cine

También llegan las películas "Monos", "Zombieland: Tiro de gracia" y "El buen mentiroso" que reúne a los británicos Ian McKellen y Hellen Mirren

"El buen mentiroso", "Espíritu inquieto", "Frozen 2", "Los dos papas", Last christmas", "Zombieland 2" y "Monos" son los estrenos. Foto: Difusión
"El buen mentiroso", "Espíritu inquieto", "Frozen 2", "Los dos papas", Last christmas", "Zombieland 2" y "Monos" son los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Esta semana son siete los estrenos que llegan al cine uruguayo. La animación Frozen 2, la comedia navideña Last Christmas: otra oportunidad para amar, la comedia de terror Zombieland: Tiro de gracia, el drama de Netflix Los dos papas, el thriller El buen mentiroso, la coproducción de Colombia y Uruguay, Monos y el documental uruguayo Espíritu inquieto sobre la figura de "El Príncipe" son los estrenos de esta semana.

Frozen 2. Foto: Disney
Frozen 2. Foto: Disney

Frozen 2 es la secuela de la exitosa película animada de Disney, la primera animación en superar los 1.200 millones de dólares en taquilla. Esta nueva entrega vuelve a reunir a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, quienes tendrán que ir hacia territorios desconocidos para conocer la verdad acerca de la historia del reino y el origen de los poderes de la reina de Arendelle.

Imagen de la película "Last christmas". Foto: Difusión
Imagen de la película "Last christmas". Foto: Difusión

Last Christmas: otra oportunidad para amar reúne a Emilia Clarke (la madre de los dragones en Game of Thrones) y Henry Golding (el joven con una familia de Locamente millonarios), en esta comedia navideña escrita por Emma Thompson y dirigida por Paul Feig. La trama se centra en Kate (Clarke), una joven que sueña con ser cantante pero trabaja como elfo en una tienda.

Imagen de la película "El buen mentiroso". Foto: Difusión
Imagen de la película "El buen mentiroso". Foto: Difusión

Ian McKellen intentará embaucar a la reciente viuda que interpreta Hellen Mirren en El buen mentiroso. Este drama dirigido por Bill Condon (el de la taquillera La bella y la bestia) se basa en la novela de Nicholas Searle. La trama se complica cuando el estafador se da cuenta que tiene sentimientos hacia su víctima, lo que complica la misión.

Imagen de la película Monos
Imagen de la película "Monos". Foto: Difusión

Coproducida entre Colombia y Uruguay, Monos, nominada al Goya como mejor película iberoamericana, fue dirigida por el colombiano Alejandro Landes y recuerda por su trama a El señor de las moscas. La historia se centra en ocho niños que se someten a un entrenamiento militar mientras deben vigilar a una vaca lechera y a una americana secuestrada, con las montañas como escenario de fondo.

Fotograma del documental "Espíritu inquieto" sobre Gustavo Pena, El Príncipe. Foto: Espíritu inquieto
Fotograma del documental "Espíritu inquieto" sobre Gustavo Pena, El Príncipe. Foto: Espíritu inquieto

La vida del “Príncipe” Gustavo Pena es contada en Espíritu inquieto, documental uruguayo dirigido por Matias Guerreros y Eli-Pena que llega a Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. La película es un repaso por distintas etapas de su obra donde se destacan una colección de imágenes de archivo y canciones inéditas.

"Los dos papas", la película de Netflix. Foto: Netflix
Imagen de la película "Los dos papas", la película de Netflix se estrena hoy en Cinemateca Uruguaya. Foto: Netflix

La película Los dos papas, la nueva realización del brasileño Fernando Meirelles que cuenta con el uruguayo César Charlone como director de fotografía (ambos fueron nominados al Oscar por Ciudad de Dios) y un elenco encabezado por los británicos Anthony Hopkins y Jonathan Pryce se estrena hoy en Cinemateca Uruguaya. Además, el elenco de la película también lo integra el argentino Juan Minujín, quien interpreta al joven Jorge Bergoglio durante su vida en Buenos Aires.

Esta película de Netflix, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, llegará al streaming el 20 de diciembre, y al igual que sucedió con El irlandés de Martin Scorsese (también de Netflix), se podrá ver en pantalla grande varios días antes de su arribo al servicio de streaming.

La película se centra en la transición entre el papado de Benedicto XVI (Hopkins) y Francisco (Pryce), mostrando los roces y las diferencias que existen entre ambos pontífices. Eso queda presentado en el adelanto, cuando Benedicto le dice a Bergoglio: “Has sido uno de mis críticos más duros”. Esta película, basada en hechos reales muestra la diferencia entre estos dos pontífices, así como sus visiones acerca del mundo y la Iglesia.

Zombieland
Imagen de la película "Zombieland". Foto: Difusión

En esta secuela, usando el característico sentido de humor que hizo conocida a la película Zombieland, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

El elenco completo, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin están de vuelta en esta comedia de terror que vuelve a dirigir Ruben Fleischer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados