Oscar

Francia eligió su película para los Oscar

Se seleccionó a La Douleur de Emmanuel Finkiel, basada en la novela de Marguerite Durás

Mélanie Thierry protagoniza La Douleur, la película francesa candidata al Oscar como película extranjera. Foto: Difusión
Mélanie Thierry protagoniza "La Douleur". Foto: Difusión

La Douleur, película de Emmanuel Finkiel basada en la obra homónima que Marguerite Duras, representará a Francia en la próxima edición de los premios Oscar en la categoría mejor película de habla no inglesa.

El Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada (CNC) anunció el título y destacó que la película, protagonizada por Mélanie Thierry y Benoît Magimel, ha “seducido” a más de 350.000 espectadores desde su estreno el pasado enero.

Imagen de la película La Douleur
Tráiler de la película "La douleur", la candidata francesa para los Oscar

En La douleur, Duras recogía en 1985 sus días de sufrimiento tras la detención y deportación de su marido, el escritor Robert Antelme, durante la II Guerra Mundial.

En una atmósfera envolvente de silencios y una voz en off que lee algunas reflexiones del texto de la autora de El amante, el tormento de la protagonista de la cinta incrementa a medida que transcurren las semanas desde la captura de su esposo en París, ambientada en 1944.

La película compitió por la Concha de Oro el año pasado en la 65° edición del Festival de San Sebastián, donde no se llevó ningún premio.

Varios países ya han anunciado sus películas para el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Entre ellas figuran la española Campeones, de Javier Fesser; Shoplifters, del japonés Hirokau Kore-eda; la colombiana Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; la paraguaya Las herederas de Marcelo Martinessi, y la brasileña O Grande Circo Místico de Carlos Diegues, entre varias candidatas más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)