Critica

Misma fórmula con más humor

La navidad de las madres rebeldes, una divertida comedia ya en cines locales.

“El club de las madres rebeldes”. Foto: Difusión
Bell, Kunis y Hahn regresan en "La Navidad de las Madres Rebeldes". Foto: Difusión

Hace poco más de ocho años, Jon Lucas y Scott Moore dieron un batacazo en la comedia con el guión de ¿Qué pasó ayer? que se convirtió en un fenómeno mundial con dos secuelas igual de taquilleras. Allí mezclaban drogas, una noche alocada y amnesia con algo de las comedias de los hermanos Farrelly (los de Loco por Mary y Tonto y retonto) y la combinación les resultó exitosa. Tanto como para que los dejaran probar suerte en la dirección.

Considerada como una especie de remix de aquella comedia inicial, el año pasado dirigieron El club de las madres rebeldes, una comedia más femenina que mantenía los tópicos de aquella comedia de hombres. Claro que no estaba el viaje alocado ni Las Vegas como escenario, aunque mantenía un nivel de desenfado con estas tres madres, Amy, Kiki y Carla (interpretadas por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn) que no quieren seguir el estandar de madre perfecta que les imponía la insoportable Gwendolyn (Christina Applegate) y deciden revelarse ante los estereotipos.

La Navidad de las Madres Rebeldes
Trailer de la comedia "La navidad de las madres rebeldes"

No muy alejado de aquella comedia es lo que pasa en esta secuela que reemplaza los problemas entre esas madres con sus parejas, por sus madres (interpretadas por Christine Baransky, Susan Sarandon y Cheryl Hines), quienes son igual de insoportables, neuróticas y traumadas que sus hijas. También cambia el motivo de estrés de estas madres, del colegio a la navidad, la peor época del año, dice Amy al inicio de la película.

Nuevamente, Amy es la narradora y protagonista, mientras sus amigas, Kiki y Carla presentan otro reflejo de su personaje. Mientras Kiki intenta seguir a rajatabla lo que se espera de una ama de casa de clase acomodada, Carla es la alocada que fuma marihuana y mantiene a su hijo adolescente trabajando en un spa. Por un lado la insegura, en el otro la pícara y al medio Amy.

Y al igual que en El club de las madres rebeldes hay momentos divertidos, como cuando van a un shopping y terminan robando un árbol de navidad, o una escena de depilación masculina. Y por tratarse de una película navideña también hay peleas de madres con hijas que terminan (como tiene que ser) en reconciliaciones llenas de emoción y algunas lágrimas. Una película que mantiene la fórmula y le agrega un poco más de humor.

ficha
La Navidad de las Madres Rebeldes
La Navidad de las madres rebeldes [***]
Título originalA Bad Mom’s Christmas
Dirección y guión:Jon Lucas y Scott More
Con:Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christine Baranski, Susan Sarandon y Cheryl Hines.

Estados Unidos, 2017.
Duración: 104 minutos.
Estreno: jueves 21 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)