HBO arrasó con las candidaturas para los Premios Emmy

La fórmula del éxito a través de las ficciones

"Gracias a ustedes, nuestros fans, por ayudarnos a hacer historia en los Emmy con la mayor cantidad de nominaciones por 15 años consecutivos", publicó HBO en sus redes sociales ayer, horas después de que se anunciaran las candidaturas a los Premios Emmy 2015, que premian a lo mejor de la televisión estadounidense.

Es que la señal se impuso de manera contundente: en total obtuvo 126 nominaciones, y su más cercano seguidor fue ABC con 42.

Entre las producciones de HBO, la que mayor destaque tuvo fue Game of Thrones, que cuenta con 24 candidaturas para la premiación que se realizará el 20 de septiembre, y que emitirá en directo para América Latina el canal Warner. Destacan dentro de esas 24, las nominaciones como Mejor serie dramática, la de Peter Dinklage como Tyrion Lannister en Mejor actor de reparto, y las de Lena Headey y Emilia Clarke —Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, respectivamente— como Mejor actriz de reparto.

Las miniseries American Horror Story: Freak show y Olive Kitteridge siguieron en cantidad de nominaciones, con 19 y 13 respectivamente. Además, la película de HBO, Bessie, sobre la cantante Bessie Smith, sumó 12 y fue el film para TV más destacado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados