Cine

Otra forma de contar una historia conocida

La resurrección de Cristo se estrena este jueves.

"Me fascinó la idea de poder ver la historia de la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Cristo —que algunos conocen muy bien por ser algo que vive en sus corazones, mientras que otros sólo conocen de pasada— a través de los ojos de alguien que no es creyente, un tribuno romano", dice Joseph Fiennes sobre su papel en La resurreción de Cristo, que se estrena este jueves en Uruguay. "Me emocionó muchísimo. Sentí como si estuviera leyendo una cinta de cine negro desarrollada en épocas bíblicas".

La resurrección de Cristo se centra no en Jesús, sino más bien en un tribuno incrédulo llamado Clavius (Joseph Fiennes), a quien Poncio Pilatos le encarga que resuelva el misterio de lo que le sucedió a Jesús después de la crucifixión.

Clavius comienza su tarea empeñado en refutar los rumores de un mesías resucitado, cosa que Pilatos teme que cause un levantamiento en Jerusalén. Pero termina en una posición muy distinta.

La película, cuyo estreno definitivo será en Semana Santa, está dirigida por Kevin Reynolds, quien le aporta al contexto religioso un formato de cine de acción de Hollywood. Hacía años que el cine no trataba un tema bíblico, un subgénero cinematográfico que dio filmes como El manto sagrado, Los diez mandamientos o Quo Vadis. Reynolds, quien dirigió películas como Robin Hood, Waterworld y El conde de Montecristo, parece el director indicado para una producción como esta.

"Seas religioso o no, puedes quedarte con muchas de las temáticas contenidas en esta historia", dice Fiennes en una entrevista cedida por la distribuidora de la película. "Y nosotros queríamos convertirlo todo en un gran evento cinemátográfico". El papel de Jesús le tocó a Cliff Curtis, al actor neozelandés actualmente en la serie Fear of the Walking Dead.

"Hablé con el director, quien me dijo que quería que Jesús fuera un ser humano real, con los pies en la tierra", le dijo Curtis a The New York Times. "Él fue carpintero, así que yo también practiqué ese oficio antes de filmar. Abrí agujeros e hice servicio comunitario. Tenía que identificarme con este hombre común y abrazarlo. Ese fue mi camino a Jesús".

La película, estrenada en febrero en Estados Unidos, fue presentada en el Vaticano donde el elenco saludó al papa Francisco. La resurrección de Cristo está producida por Affin Films, la filial religiosa de Sony Pictures.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados