Problema resuelto

"La forma del agua" no es un plagio, opina la Academia de cine de los Países Bajos

La película de Guillermo del Toro "no está relacionada" al corto The Space Between Us

La forma del agua
La Academia Holandesa dice que "La forma del agua" no es un plagio.

Hace unos días comenzó a hablarse sobre las similitudes entre La forma del agua y el cortometraje The Space Between Us, y se llegó a hablar de un posible plagio cometido por parte del mexicano Guillermo Del Toro. Pero al parecer la discusión había quedado saldada ya que el director del cortometraje, Marc S. Nollkaemper, dijo que no cree que se trate de un plagio, sino de una coincidencia de guiones; mientras, Del Toro dijo que las historias de ambas producciones no tienen que ver.

La conversación quedó finalmente zanjada cuando la Academia de Cine de los Países Bajos publicó un comunicado (que se puede leer en este link) en el que afirma que las dos producciones tienen "identidades muy diferentes y que no están de ninguna manera relacionadas", además de que el equipo del corto está muy agradecido por poder hablar con Guillermo del Toro al respecto, de manera cordial.

También el cineasta mexicano, que con La forma del agua ha cosechado distintos premios, dijo que se inspiró en El monstruo de la laguna negra y que su historia surgió en 2011. Luego de distintos proyectos y algunos años le llegó la propuesta a Fox Searchlight en 2014, o sea, un año antes de que saliera el cortometraje holandés. 

Aquí abajo puede ver el cortometraje holandés y el tráiler de la película de Guillermo Del Toro, y sacar sus conclusiones.

The Space Between Us, cortometraje de 2015. Foto: difusión
El cortometraje The Space Between Us
la forma del agua
El tráiler de la película La forma del agua
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)