REGRESO

"Flash Gordon" regresará al cine de la mano de Taika Waititi, director de "Thor: Ragnarok"

La película la producirá Disney y será una versión animada del clásico que ya tuvo varias versiones

Thor
El director, Taika Waititi, junto a Chris Hemsworth y Mark Ruffalo promocionando "Thor: Ragnarok". Foto: Difusión

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película Thor: Ragnarok (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, informó el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

Taika Waititi en la película "What we do in the Shadows". Foto: Difusión
Taika Waititi en la película "What we do in the Shadows". Foto: Difusión

Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, y Julius Avery, que firmó Operación Overlord (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow, y que tuvo la banda sonora a cargo de Queen.

Sam J. Jones interpretó a Flash Gordon en la película que dirigió Mike Hodges. Foto: Difusión
Sam J. Jones interpretó a Flash Gordon en la película que dirigió Mike Hodges. Foto: Difusión

Waititi causó sensación con Thor: Ragnarok, tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel y que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo y protagonizaron Chris Hemsworth en la piel de Thor y Tessa Thompson como Valkiria.

Waititi, cuya carrera incluye también las películas What We Do in the Shadows (2014), que fue convertida en una serie de televisión, estrenará en octubre la comedia Jojo Rabbit, una sátira del nazismo basada en la novela "Caging Skies", de Christine Leunens. Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)