CINE

Un film con Tom Hardy en su máximo esplendor

El jueves se estrena Leyenda: la profesión de la violencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tom Hardy. Foto: Google/Pixlr

Desde hace varias películas, el inglés Tom Hardy viene brillando en sus roles, ya sea como protagonista o como un sólido actor secundario. Fue el impresionante villano Bane en la última película de Batman, el héroe Max en Mad Max: Furia en el camino y el antipático John Fitzgerald en El renacido. Ahora, con Leyenda: la profesión de la violencia, que se estrena hoy en Uruguay, consiguió el papel perfecto para hacer alarde de su don actoral.

En el film, escrito y dirigido por Brian Helgeland, Hardy interpreta a los hermanos Reggie y Ronnie Kray, dos gemelos que construyeron un imperio mafioso en el Este de Londres en la década de 1960.

A pesar de ser idénticos físicamente, los Kray son totalmente distintos en su personalidad. Ronnie era un psicópata, violento y extravagante, mientras que Reggie era más convencional, un mafioso que no sabía ganar dinero de una forma honesta. Ambos roles son interpretados perfectamente por Hardy, que les da un toque único e inconfundible a ambos.

Más allá del trabajo del actor protagonista, toda la película está muy bien ejecutada. Emily Browning interpreta de forma muy convincente a Frances, la novia de Reggie, una muchacha sensible e intrépida que sufre en su relación con el gángster. Otro que se luce es Taron Egerton en el rol del amante de Ronnie, que lo consolida como una de las promesas del cine inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)