Se anunciaron otros latinoamericanos para la Berlinale

Film de Aldo Garay irá al Festival de Berlín

La coproducción uruguayo/chilena El hombre nuevo, dirigida por el uruguayo Aldo Garay, fue seleccionada para la reseña de documentales del 65º Festival de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero próximo.

El nuevo film del director de La espera, Cerca de las nubes, El círculo y El casamiento, se concentra en Stephania, una travesti nacida en Nicaragua que fue adoptada, en plena revolución sandinista, por una pareja de militantes de izquierda uruguayos.

Hoy se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro del personaje con su país natal, donde busca la aceptación

Por otra parte, seis nuevos films latinoamericanos fueron seleccionados para la sección paralela oficial "Panorama" de Berlín. Ellos son: 600 Millas del debutante Gabriel Ripstein (México); Ausencia de Chico Teixeira (Brasil/Chile/Francia); El incendio de Juan Schnitman y Mariposa de Marco Berger, ambos de Argentina (Berger ganó en 2011 con Ausente, el premio Teddy al mejor film de temática homosexual), y los brasileños Que Horas Ela Volta? de Anna Muylaert, y Sangre azul de Lirio Ferreira con Daniel de Oliveira y Caroline Abras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)