Cine

Las figuras de Marvel que quieren que Disney se retracte

El elenco de Guardianes de la Galaxia emitió un comunicado pidiendo el regreso de su director James Gunn

Chris Pratt y los Guardianes de la Galaxia en "Avengers: Infinity War"
Chris Pratt y los Guardianes de la Galaxia en "Avengers: Infinity War". Foto: Disney

Tras el despido del director James Gunn por parte de Disney, el elenco de la saga de superhéroes Guardianes de la Galaxia publicó una carta en apoyo al cineasta y solicitando su regreso como director de una tercera película.

Gunn, quien escribió y dirigió las dos primeras películas de "Guardianes de la Galaxia", fue despedido una vez que una serie de viejos mensajes publicados en Twitter, en los que bromeó sobre temas como la pedofilia y la violación, volvieron a circular en las redes sociales.

“Apoyamos completamente a James Gunn”, comienza el comunicado firmado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Karen Gillan, Michael Rooker y Sean Gunn.

“No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años sino compartir nuestra experiencia tras haber pasado muchos años haciendo Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, continúa.

“Creemos que su disculpa, ahora y hace años, cuando se refirió primero a esos comentarios, es desde el corazón, uno en el que todos saben confiar y amar. Al elegir a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de unos inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas”, añade la carta.

En la carta, los actores también mencionaron la división política que atraviesa Estados Unidos. Los tuits de Gunn, que datan de 2010 y 2011, resurgieron en las redes sociales a través de simpatizantes del presidente Donald Trump, con quien el director ha sido muy crítico a nivel público.

En su lanzamiento en 2014, Guardianes de la Galaxia fue un éxito mayor de lo esperado para Marvel. Con Los Vengadores como sus estrellas indiscutibles, el estudio apostó a un grupo de superhéroes con personajes pocos conocidos y con ninguna figura de gran calibre en el elenco.

La película no solo logró una taquilla de 700 millones de dólares a nivel mundial, sino que catapultó a Chris Pratt como una mayor estrella de Hollywood, y abrió el camino para la carrera del luchador Dave Bautista.

Tras una segunda parte igual de popular (recaudó más de 860 millones de dólares), los Guardianes pasaron a formar parte Avengers: Infinity War.

Antes de ser despedido, Gunn completo el guion para una tercera entrega. Aún se desconoce si Disney tomará en consideración ese libreto. La película tiene su filmación prevista para 2019 y su estreno en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)