Streaming clásico

Una fiesta con Donen, Hepburn y Astaire

En NsNow de Nuevo Siglo está disponible "Funny Face", uno de los grandes musicales de todos los tiempos

Funny Face
Audrey Hepburn y Fred Astaire saltando de alegría

Ya desde los créditos sorprende la modernidad que destilaba Stanley Donen en 1957 (eso es cinco años después de Cantando en la lluvia) en Funny Face. Lo mismo del primer número (“Think Pink”), una explosión rosada que incluye collages, foto fija, imágenes publicitarias en un collage hermoso. Y está ese primer encuentro entre Fred Astaire y Audrey Hepburn, como el fotógrafo publicitario que irrumpe en la librería bohemia donde atiende la muchacha.

Un menú tan exquisito se completa con las canciones de Ira y George Gershwin, la fotografía de Ray June, el guion de Leonard Gershe, la dirección de arte de Hal Pereira, George W. Davis, Sam Comer y Ray Moyer y los vestuarios de Edith Head y Givenchy; esos cuatro últimos rubros estuvieron nominados al Oscar.

Funny Face
Vea "Think Pink", uno de los grandes números musicales de "Funny Face" de 1957

Funny Face (que en Uruguay se llamó La cenicienta en París) es la historia de cómo aquella dependiente de librería llega a ser una renuente top model en París, claro, y su relación con un fotógrafo inspirado en Richard Avedon, quien conoció a su esposa en similares condiciones.

Donen fue un revolucionario del musical y esta es una de sus grandes batallas ganadas.

Ficha
Funny Face
Funny Face
DirectorStanley Donen
Año1957
DóndeEn el servicio Fox+
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º