CINE

Un festival que une el cine con la música

Phono-Cinema se realizará entre el 11 y el 16 de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM compró un piso y lo cede al archivo musical. Foto: L. Carreño

La tercera edición de la Muestra Internacional de Cine y Música, Phono-Cinema se realizará desde el 11 hasta el 16 de octubre en cuatro espacios distintos: la Sala Zitarrosa, el Centro Cultural de España, Ánima Espacio Cultural (Magallanes e Isla de Flores y la Plaza Seregni.

Phono-Cinema nace en México en 2014 y ese mismo año llega a Uruguay.

La parte central de esta nueva edición será en la Sala Zitarrosa. Allí se verá en la ceremonia inaugural Dos Orientales, documental protagonizado por el proyecto musical que conforman Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro. En la Zitarrosa también se verá En la Periferia sobre la escena rockera mexicana Quilapayun, más allá de la canción sobre el conjunto chileno. La actividades en la Zitarrosa van del 11 al 13 de octubre (el martes es gratis, el resto de los días sale 130 pesos).

En el Cento Cultural de España, se exhibirá el viernes 14, The Sounds of Belgica y habrá una función de video arte. El domingo 16 se podrá ver al aire libre en la Plaza Seregni, Cumbia la Reina, seis décadas de cumbia en Argentina, una actividad que como varias contará con un cierre musical.

Música y cine siempre hicieron buenas migas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)