CINE

El festival de Punta del Este tiene ganadores

Hasta el miércoles, hay películas en Life Punta Shopping.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La próxima piel" ganó como Mejor película. Foto: Difusión

Se terminó el 20° Festival Internacional de Cine de Punta del Este y el jurado compuesto por el actor brasileño Werner Schünemann, el director peruano Francisco Lombardi, y los uruguayos Mirella Pascual y Pablo Vierci debió elegir entre las 14 películas iberoamericanas en competencia.

Hubo dos menciones especiales: la chilena El cristo ciego de Christopher Murray —acerca de un joven profeta que recorre el desierto en busca de hacer un milagro— y Santa y Andrés de Carlos Lechuga, film cubano prohibido en su país. pero con buena recepción en festivales. La historia se ubica en 1992 y presenta a un escritor homosexual que por orden del gobierno debe ser vigilado día y noche por una custodia.

El galardón a la mejor actriz lo compartieron la peruana Katherina DOnofrio, brillante en La última tarde de Joel Calero, y la chilena Julia Lübbert por Rara de María José San Martín.

Fue merecido el premio al mejor actor para el argentino Juan Grandinetti por su composición de un joven huérfano en la entrañable Pinamar de Federico Godfrid.

El Mejor director fue el español Rodrigo Sorogoyen, por el sólido policial Que Dios nos perdone, que además ganó el premio del público a la mejor película y mejor dirección.

Finalmente, la mejor película del festival para el jurado fue La próxima piel del siempre interesante Isaki Lacuesta, un drama familiar en el que un joven vuelve a su hogar tras ocho años desaparecido.

Aunque oficialmente el festival terminó ayer, hasta el miércoles en Life Punta Shopping se exhiben películas muy interesantes como Es solo el fin del mundo de Xavier Dolan, Amor y amistad de Whit Stillman; las dos van mañana martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados