Oportunidad

Festival Entre Nous ofrece cine francés de calidad gratis y online: conozca los detalles

Con algunas producciones recientes premiadas y las nuevas películas de directores clásicos como Costa-Gavras y Claude Lelouch hasta el 21 de julio, una muestra más que interesante.

Costa Gavras
“A puertas cerradas” es la última de Costa-Gavras

Con una grilla que incluye películas recientes de destaque y estrenos absolutos de grandes directores, desde hoy en el sitio web de la Alianza Francesa está disponible Festival de Cine Francés Entre Nous. Es acá.

La programación incluye Les miserables de Ladj Ly, que estuvo nominada al Oscar a mejor película internacional; 120 latidos por minuto, que ganó cuatro premios (incluyendo el Gran Premio del Jurado) en Cannes; Sinónimos: un israelí en París de Nadav Lapid, Oso de Oro en Berlín; Tres recuerdos de mi juventud que le dio un César a su director, Arnaud Desplechin; El Atelier de Laurent Cantet y esa maravilla que es Agnes por Varda de, claro, Agnes Varda. Las seis tienen su interés.

Los estrenos incluyen las últimas películas de dos maestros del cine francés. Por un lado, Costa Gavras quien vuelve a Grecia más de 50 años después de Z. Ahora con A puertas cerradas, adapta el libro de Yanis Varoufakis sobre la crisis financiera griega de 2015.

Y Claude Lelouch, 55 años después de Un hombre y una mujer vuelve a reunir (ya lo había hecho en 1986) a Jean Louis Trintingant y Anouk Aimee, los protagonistas de aquel clásico romántico. Da curiosidad.

Los otros estrenos son la comedia Dios mío que hemos hecho ahora de Philippe de Chauveron, Los consejos de Alice de Nicolas Pariser que le dio un César a su protagonista, Anaïs Demoustier; Trois jours et une vie de Nicolas Boukhrief y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos de Emmanuel Mouret que tuvo 13 nominaciones al César (ganó una).

Las películas estarán disponibles una semana y en el caso de los estrenos, es necesario crearse un usuario en la página del streaming y el cupo es limitado. Algunas de ellas están gratis para los socios de la institución en la plataforma +Cinemateca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error