PANDEMIA

El Festival Internacional de Cine de Cannes se podría celebrar en junio por el coronavirus

La fiesta del cine que siempre se realiza en mayo cambia de fecha hasta fines de junio por la pandemia mundial.

Comenzó el Festival de cine de Cannes con el discurso de su presidente, el director mexicano Alejandro González Iñarritu
El director mexicano Alejandro González Iñarritu fue el último presidente del jurado en Cannes.

El Festival de Cine de Cannes, uno de los puntos más importantes del séptimo arte en el mundo, decidió atrasar su nueva edición por la pandemia global del coronavirus

En un comunicado difundido hoy, el equipo del festival anunció que han tomado la decisión de reprogramar las fechas del festival (programado para celebrarse entre el 12 y 23 de mayo) por esta pandemia. "Se consideran varias opciones para preservar su funcionamiento, la principal es un simple aplazamiento, en Cannes, hasta finales de junio o inicios de julio de 2020", dice el escueto comunicado.

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento. Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo vocal a todos aquellos que piden firmemente a todos que respeten el bloqueo general y piden mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo", dice el comunicado firmado por el equipo del festival.

El Festival de Cannes, que el año pasado bajo la presidencia del mexicano Alejandro González Iñárritu premió a la película Parasite del surcoreano Bong Joon-Ho, este año tendrá la presencia del realizador Spike Lee como Presidente del Jurado de esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados