JORNADAS FINALES

Festival de Cine de Punta del Este: dos últimos días

De este fin de semana destaca, entre otras películas, Transit, del director alemán Christian Petzold

Transit
Transit, una elogiada película alemana. Foto: Difusión

Este fin de semana habrá buen cine en Punta del Este, en las dos últimas jornadas de esta 22° edición del festival internacional de cine. Esta noche a las 20.30 en Sala Cantegril será la ceremonia de clausura y la entrega de premios de la Competencia Oficial.

Unas horas antes, a las 17.00 en Life Cinemas, se exhibirá la película española Entre dos aguas, del director Isaki Lacuesta. La película tiene como personajes a Isra y Cheíto, dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida, y el reencuentro será escenario de una serie de pasiones. Luego, en la misma sala, se exhibirán la película ruso-polaca Dovlatov (19.30), de Aleksey German, y la película turca El árbol de las peras silvestres (22.00), de Nuri Bilge Ceylan.

A su vez, esta noche en Cantegril se dará a las 21:30 la película brasilera Simonal, de Leonardo Domingues, en función avant- premiére exclusiva.

Mañana a las 19.00 en Sala Cantegril se exhibirá la película ganadora elegida por el voto del público. Y luego, a las 21.00, se exhibirá la película ganadora según el jurado oficial.

También mañana, en Life Cinemas, se darán dos títulos más. A las 18:00 se presenta Descubriendo a mi hijo, dirigida por Savi Gabizon. El film israelí es un conmovedor drama, sobre un hombre adinerado sin hijos que se encuentra con su novia de la universidad. Allí descubre que, cuando se separaron, 20 años atrás, ella estaba embarazada, pero desentramará algo más en este encuentro, que cambiará su vida. 

Descubriendo a mi hijo
Descubriendo a mi hijo, emotivo drama israelí. Foto: Difusión

Y a las 20.00 se dará Transit, película alemana dirigida por Christian Petzold. El drama, que ha sido elogiado con el rótulo de “una rareza”, transcurre durante la ocupación alemana en Francia, pero en el tiempo presente, o sea que hay nazis en un entorno con celulares y vehículos del siglo XXI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)