CINE

El Festival de Cine de Punta del Este adelanta su nueva edición

El certamen cinematográfico internacional empieza el próximo 18 de febrero

Alex Nero en “João: O Maestro”.
Vea el tráiler de João: O Maestro

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este comenzará su vigésimo primera edición entre el 18 y 25 de febrero, y ya se conocen algunas de las películas que formarán parte de la programación.

El filme que abrirá el certamen será João: O Maestro, de Mauro Lima. El director vendrá a presentar su largometraje más reciente, una biografía dramática sobre la vida del pianista y conductor paulista João Carlos Martins.

La elección de João: O Maestro -en la que Alexandre Nero es uno de los actores que personifica al compositor- sigue una línea marcada por el festival en 2017, cuando eligió a Elis, otra biografía dramática sobre una figura musical brasileña, como su acto de apertura.

El resto de la programación, que será anunciada en su totalidad a fines de enero, también incluirá una sección en la que competirán una decena de películas procedentes de América Latina, España y Portugal.

En la grilla también volverá “Panorama”, un segmento de exhibición de películas internacionales no estrenadas aún en Uruguay. En 2018 se hará hincapié en mostrar estrenos y novedades recientes del cine francés e italiano, y se hará un homenaje al director sueco Ingmar Bergman.

Entre las novedades planeadas para el festival se incluye la presentación de siete nuevos proyectos audiovisuales producidos en el departamento, que formaron parte del Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado.

También se exhibirá el documental uruguayo 62º Sur, de Gabriel González Sapriza, filmado en la Antártida. 

El festival se desarrollará entre el Cine Categril, la Casa de la Cultura de Maldonado y otras localidades y balnearios a lo largo del departamento. Para una sección de proyecciones al aire libre se acondicionará el Teatro de Verano de Punta del Este, ubicado en San Rafael.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)