FESTIVAL

El Festival de Cine Judío trae un montón de películas con identidad

Comenzó la 14° edición del Festival de Cine Judío en los complejos Life Cinemas de Montevideo y Punta del Este

Brendan Gleeson y Emma Thompson en la película "Solos en Berlín" que integra la selección del Festival de Cine Judío. Foto: Difusión
Brendan Gleeson y Emma Thompson en la película "Solos en Berlín" que integra la selección del Festival de Cine Judío. Foto: Difusión

Este año son nueve las películas que integran la selección de la 14° edición del Festival de Cine Judío que se realizará hasta el domingo 4 de agosto en los complejos Life de Montevideo y Punta del Este.

Se trata de una selección variada, las películas no han tenido estreno comercial en nuestro país, integrada por comedias, dramas y alguna historia bélica, siempre con el acento en las tradiciones, idiosincracias e historias del pueblo judío.

Entre las películas que integran esta muestra se encuentra Somos nosotras. Se trata de una premiada comedia dramática (ganó en los festivales de San Sebastián y Estambul) sobre tres chicas palestinas bien distintas entre ellas que comparten apartamento en Tel Aviv. Entre ellas tendrán que aprender a convivir entre la tradición y la modernidad. Mañana a las 19.15 es la primera proyección.

Otra película que tuvo pasaje por varios festivales es Andamios. La película de Matan Yair la protagoniza un joven de 17 años que se divide entre seguir en el negocio familiar y continuar con sus estudios. Próxima proyección, domingo a las 21.30.

La nueva película de Vincent Perez, Solos en Berlín integró la selección del Festival de Cine de Berlín. Con Emma Thompson y Brendan Gleeson en el elenco, Solos en Berlín se centra en una pareja que pierde a su hijo en la Segunda Guerra Mundial y comienza a denunciar, por cartas, al régimen alemán.

Sefarad, película de Luis Ismael con Rodrigo Santos y Ana Vargas. Foto: Difusión
Sefarad, película de Luis Ismael con Rodrigo Santos y Ana Vargas. Foto: Difusión

Sefarad cuenta la historia de un capitán del ejército portugués que decide fundar con un grupo de comerciantes, la Comunidad Judía de Oporto. Rodrigo Santos y Ana Vargas protagonizan este reciente drama histórico (se estrenó en enero en Portugal) de Luis Ismael.

Ambientada en los guetos de la Segunda Guerra Mundial, Quién escribirá nuestra historia trata sobre un grupo de periodistas y escritores que decidieron contraatacar las mentiras del régimen nazi, iniciando así una resistencia no con armas, sino con lápiz y papel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)