DISTINCIÓN

El festival de cine germano entregó sus premios

La Berlinale otorgó el Oso de Oro a una película húngara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La directora húngara Ildiko Enyedi. Foto: AFP

El prestigioso Oso de Oro a Mejor Película fue para On body and soul, de la directora húngara Ildiko Enyedi, nacida en la ciudad de Budapest en 1955.

El célebre Festival Internacional de Cine de Berlín entregó sus premios.

El jurado presidido por el director de cine holandés Paul Verhoeven otorgó el máximo galardón a esta película sobre un hombre y una mujer que se desean pero solo logran comunicarse a través de un sueño que comparten, en el que aparecen encarnados en ciervos.

"Queríamos presentarles una película muy simple, como un vaso de agua. Era algo arriesgado", dijo su directora al recibir el premio. "No sabíamos si el público nos seguiría porque uno solo se puede acercar a esta película desde la generosidad del corazón", añadió.

Otro de los premios importantes, el Gran Premio del Jurado fue para Félicité del senegalés Alain Gomis, que se llevó el Oso de Plata.

Por su parte, el realizador finlandés Aki Kaurismaki, quien anunció su retiro mientras se encontraba promocionando su película en este festival, fue galardonado como Mejor Director por su película The other side of hope. Es la historia de un refugiado sirio que termina, contra su voluntad, en la fría Finlandia.

En cuanto a los premios interpretativos, el Oso de Plata a Mejor Actriz fue para la surcoreana Kim Min-hee por On the beach at night alone del realizador Hong Sang-soo, sobre una joven actriz que se pasea por una ciudad costera mientras reflexiona sobre su relación con un cineasta casado.

En cuanto al Oso de Plata a Mejor Actor fue para el austriaco Georg Friedrich por la película Bright nights del director alemán Thomas Arslan. Se trata de la historia de un padre que realiza un viaje por Noruega con la intención de reavivar la relación con su hijo después de años de ausencia.

El Oso de Plata al Mejor Guión fue para el realizador y guionista chileno Sebastián Lelio por su película Una mujer fantástica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados