SEGUNDA EDICIÓN

El Festival de Cine Europeo Virtual, una buena oportunidad de descubrir películas

El EUFFestival 2021 va del 5 de mayo al 5 de junio y ofrece una selección de títulos interesantes para ver gratis en internet

"Erik & Erika". Foto: Difusión
"Erik & Erika". Foto: Difusión

Desde ayer y hasta dentro de un mes se llevará a cabo el Segundo Festival de Cine Europeo Virtual - EUFFestival 2021, que apoya la Unión Europea y desarrollan Cineuropa, el Institut Français y el Goethe Institut.

Se trata de un evento gratuito que pretende ser “un espejo mágico” que le sirva al público para atravesar la dificultad propia de la pandemia. “El Festival muestra la variedad y la complejidad de la cultura de la Unión Europea a través de una programación cinematográfica innovadora, abriendo caminos para nuevas relaciones interpersonales y culturales fructíferas”, anuncia oficialmente la organización.

A través de la web del EUFFestival 2021, el público podrá acceder a una serie de largometrajes y cortometrajes de temáticas variadas, previo registro en el sitio.

El catálogo incluye, por ejemplo, el documental Acasa, My Home de Radu Ciorniciuc, que fue premiado en el Festival de Sundance y retrata a una familia que, tras nueve años viviendo cerca del delta del Bucarest (una reserva de agua abandonada, un paisaje singular) es obligada a reubicarse en la ciudad y a aprender, así, una nueva forma de vida.

Otra alternativa es la austríaca Erik & Erika, la verdadera historia de Erik Schinegger, campeona mundial del esquí alpino femenino; o la francesa Perfumes sobre la relación entre distinguida creadora de fragancias y su chofer. Son solo algunas de varias opciones de un festival que ofrece, sobre todo, una buena oportunidad para salir de la zona de confort de las plataformas habituales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error