Irá entre el lunes y el miércoles de esta y la próxima semana

Festival del cine coreano en Movie

Comienza hoy en la Sala B del complejo Movie Punta Carretas Shopping un Festival de Cine Coreano que se extenderá a razón de un film por día, siempre a las 19.00, los días lunes, martes y miércoles de esta semana y de la próxima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El niño Monstruo": uno de los títulos del ciclo de cine.

La muestra, organizada por la Embajada de la República de Corea en Uruguay y el Korean Film Council, arranca hoy con el film Una pareja muy común (2013), dirigida por No Duck, una comedia romántica acerca de la ruptura de una pareja, las nuevas relaciones de sus integrantes, y los vaivenes sentimentales que pueden desembocar en una reanudación del vínculo.

Mañana va Esperanza (2013) de Lee Junik, drama basado en hechos reales acerca de la violación y maltrato de una niña de ocho años, el posterior juicio que condenó al culpable a una pena que muchos consideraron demasiado benévola, y el complicado proceso de recuperación de la víctima.

El miércoles 21 va Apóstol (2014) de Kim Jinmu, drama sobre persecución religiosa, apostasía y fe en Corea del Norte, donde no se admite otra adoración que la del Líder Supremo.

El lunes 26 se verá Hwayi: El niño monstruo (2013) de Jang Joonhan, historia de un adolescente de 16 años criado por padres criminales (de hecho, una banda integrada por cinco adultos) para convertirse en el perfecto asesino.

Días verdes: El dinosaurio y yo (2011), que se proyecta el martes 27, es una animación dirigida por An Jaehune, Han Hywejin, sobre primeros amores adolescentes.

La muestra culmina el miércoles 28 con la exhibición de Casamiento azul (2013) de Hong Jiyoung, una comedia romántica que entrecruza las historias de cuatro parejas durante la semana anterior a sus respectivas bodas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)