Sanfic

El festival de cine de Chile entregó sus galardones

El motoarrebatador y Las Herederas se llevaron premios en Sanfic

El actor tucumano Sergio Prina se llevó el premio a mejor actor. Foto: Difusión
El actor tucumano Sergio Prina se llevó el premio a mejor actor. Foto: Difusión

Tras ocho días de exhibiciones y actividades, el domingo terminó la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018) que premió a la coproducción argentino, uruguayo y francesa, El Motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano, como la ganadora de esta edición, imponiéndose sobre más de cien películas de diversos países, informó la organización.

La ganadora del apartado internacional del Sanfic, estrenada este año en la sección Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cine de Cannes, trata sobre un “motochorro”, o sea, un ladrón que desde su moto roba de pasada a la gente. “Fue una emoción increíble recibir dos premios (...) para mí es un logro muy importante”, señaló Toscano, en declaraciones difundidas por la organización.

El motoarrebatador
Tráiler de la película "El motoarrebatador", ganadora en Sanfic

Los argentinos Sergio Prina y Liliana Juárez, protagonistas de la película del joven director argentino, se quedaron con el premio a mejor actuación.

En cuanto al premio a la mejor dirección en la competencia internacional se lo llevó el paraguayo Marcelo Martinessi por su película Las herederas, una obra feminista que ya había sido premiada en la pasada edición del festival de Berlín.

Las herederas
Tráiler de la película "Las herederas" que ganó en Chile al mejor director

También se entregó el premio Signis Chile, que busca promover la presencia en el cine de valores artísticos, culturales, sociales, éticos y de solidaridad, que fue adjudicado a Doubtful, una película israelí del director Eliran Elya, que también participó en la competencia internacional.

La edición 2018 del Sanfic contó con la presencia de la actriz española Maribel Verdú y reunió desde el pasado 19 de agosto a más de un centenar de películas, incluidas varias galardonadas en Cannes, Berlín y Venecia. Además destacaron siete estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas.

Carlos Núñez, director artístico del festival, consideró en el acto de clausura que ha sido “una semana increíble, con muy buenas películas” y aseguró que los directores, productores y actores que las han representado “están muy contentos de haber participado”.

“La conexión con el público ha sido muy directa y buena. Hemos tenido una semana llena de cine en una ciudad que no tiene que viajar a otros países para ver el mejor cine del mundo”, agregó Nuñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º