Cine

¿Por qué Fede Álvarez eligió a otra actriz para Lisbeth Salander?

Interrogado por la revista Entertainment Weekly, el director uruguayo explicó su decisión

The Girl in the Spider's Web
Claire Foy en "The Girl in the Spider's Web". Foto: Difusión

A menos de tres meses del estreno internacional de La chica en la telaraña, la nueva película del director uruguayo Fede Álvarez, el estudio Sony está dispuesto a aumentar la promoción del proyecto basado en la saga literaria Millennium, creada por Stieg Larrson.

Además de difundir una nueva imagen de la película donde se ve a la protagonista, la hacker Lisbeth Salander (Claire Foy), junto al periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), la revista Entertainment Weekly también compartió una nueva cita en la que Álvarez explica porque decidió encabeza la película con un elenco diferente a su antecesora, La chica del dragón tatuado.

Imagen promocional de "La chica en la telaraña". Foto: EW
Imagen promocional de "La chica en la telaraña". Foto: EW

“Hubo mucho debate, pero no conmigo, más que nada con el estudio, si iban a tomar ese camino o no”, dijo Álvarez al hablar de la posiblidad de que la actriz Rooney Mara retomara el papel de Lisbeth Salander.

“Eventualmente, creo que fui yo que al llegar dije que prefería mi propio elenco. Como director, no me gustaba la idea de tomar el reparto de otro. Por más que admiro mucho a (David) Fincher como cineasta, creo que Rooney Mara es la Lisbeth de Fincher, ¿no? Y quería encontrar la mía”.

En Uruguay, "La chica en la telaraña" tiene un estreno previsto para noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)