GLOBO DE ORO

Los favoritos al Oscar se conocen hoy

Esta noche, a las 21.00, se entregan los Globo de Oro con la conducción de Jimmy Fallon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La La Land. Foto: Difusión

Esta noche se termina el misterio y se sabrá si la favorita La La Land: una historia de amor termina llevándose el premio a mejor comedia en los Globo de Oro.

La ceremonia conducida por Jimmy Fallon comenzará a las 21.00 y se verá en Uruguay en directo por TNT.

El musical dirigido por Damien Chazelle llega a la gala con siete nominaciones y tiene el campo bastante sencillo ante sus rivales a mejor película. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una categoría que suele premiar a los musicales, como Los miserables, Sweeney Todd, Dreamgirls, Chicago y Moulin Rouge. Así los rivales de La La Land —la comedia generacional 20th Century Woman, la historia del chico que crece a través de la música de los 80 en Sing Street, o la comedia de acción Deadpool—, seguramente se queden para aplaudir a la ganadora. Claro que también está Florence, la historia sobre la peor cantante de ópera que protagoniza Meryl Streep que es una rival de peso, por el género y el impecable reparto.

En cambio, la categoría de Mejor Película de Drama será más reñida, ya que hay dos favoritas para llevarse el galardón que muchos consideran la antesala de los Oscar (cuyas nominaciones se conocerán a fin de mes). Tanto Moonlight como Manchester junto al mar han sido reverenciadas en las distintas premiaciones que se han presentado, dividiéndose los premios entre ellas. El regreso de Mel Gibson con Hasta el último hombre o Lion, la película sobre el niño adoptado por una familia australiana que encuentra a su familia biológica gracias a Google Maps, o el western moderno sobre los ladrones de banco llamado Hell or High water, seguramente se queden sin premio.

Los rubros interpretativos en comedia tampoco tienen grandes sorpresas. Lo más seguro es que Emma Stone y Ryan Gosling, la pareja protagonista que se enamora en Los Ángeles en La La Land: una historia de amor, suban a recibir sus premios.

Mientras Gosling no tiene contrincantes fuertes, (tal vez el regreso de Hugh Grant en Florence podría arruinarle la velada, pero eso es poco probable que suceda) su pareja en pantalla sí lo tiene. Emma Stone deberá superar a la eterna favorita, Meryl Streep para ser la mejor actriz. Tal vez, la frescura que Stone le impregna a su personaje y el hecho que no ha ganado antes y Streep sí, pueda terminar de inclinar la balanza a su favor.

Tampoco se espera que el rubro Mejor Actor en Drama arroje resultadoso sorprendentes. Será difícil que le puedan sacar de las manos el Globo de Oro a Casey Affleck por su papel en Manchester junto al mar. El único con chances de hacerle sombra es Denzel Washington, quien vuelve a los Globo de Oro con un drama que conoce bien. Ganó un premio Tony por la versión de Broadway de Fences y ahora no solo la protagoniza, también la dirige.

En tanto, la categoría de Mejor Actriz de Drama sí está más peleada. Ahí no hay solo dos favoritas, sino tres. Seguramente Natalie Portman termine subiendo por tercera vez al estrado para agradecer el premio por su personificación de Jacqueline Kennedy (luego Onassis) en Jackie, el drama sombrío del director chileno Pablo Larraín.

Pero no muy lejos de ella se encuentra primero Amy Adams quien logró impresionar a los círculos de críticos por el drama de ciencia ficción La llegada. Y luego está la francesa Isabelle Huppert por la película Elle, un juego de gato y ratón entre una mujer madura y su violador.

Con la entrega de los Globo de Oro queda inaugurada la temporada de premios a lo mejor del cine y será interesante ver cómo se desempeña el buenote de Fallon, quien sustituye al ácido e irreverente comediante inglés Ricky Gervais, co-creador de la serie The Office.

LAS FAVORITAS

Viola Davis - Fences: Actriz secundaria

Desde que se anunció que Viola Davis sería candidata a actriz secundaria se convirtió en la favorita. Varios críticos ya la han premiado por esta interprtación y de llevarse hoy el Globo de Oro, sería la primera vez que Davis obtenga este galardón, lo que le da más chances de conquistarlo.

The People vs. O. J. Simpson: Mejor miniserie o película para TV

La miniserie antológica creada por Ryan Murphy que recrea el mediático juicio de O.J. Simpson ha arrasado en las premiaciones pasadas. De confirmarse esta tendencia, ganará como mejor miniserie, al igual que su actriz, Sarah Paulson quien subiría para recibir su premio.

The Crown: Mejor serie dramática

El drama de Netflix sobre los primeros años del reinado de la monarca inglesa Isabel II, con su gran presupuesto y su sabor extranjero seguramente se imponga a su gran rival, la fantasía épica Game of Thrones. Tampoco sería extraño si la actriz Claire Foy y el secundario John Lithgow suban a recibir un premio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados