TELEVISIÓN

Fantasía que no se puede agotar

La serie española El ministerio del tiempo llega mañana a TNU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Sancho es el protagonista. Foto: Difusión

Las últimas semanas han sido de renovación en la grilla de TNU, que estrenó tres periodísticos nacionales en horario central: 7 mil millones los lunes, Moros y cristianos los miércoles y Dimensión Uruguay los jueves, siempre a las 21:00.

El primero lo conducen Jorge Quian y Maximiliano Borges y ofrece una visión de lo que pasa a nivel mundial; el segundo lo hacen Luis Curbelo y Fernando Blanco y se dedica a debatir la actualidad política nacional; y el tercero lo lidera Ana María Mizrahi, quien también se centra en lo local.

Pero no sólo periodísticos se sumaron a la programación. Además de la serie uruguaya Feriados y de la británica Mr. Selfridge (sobre la vida del empresario Harry Gordon Selfridge) que empezó el jueves pasado, se estrena mañana a las 21:30 la ficción española El ministerio del tiempo.

El nombre de esta serie, cuya primera temporada tiene 21 capítulos, remite a una institución del gobierno español secreta, cuya existencia solo la conocen los reyes, los eventuales presidentes y un círculo muy reducido de personas.

Es que en esta ficción de tinte fantástico se puede viajar en el tiempo, por lo que la misión de los trabajadores de este ministerio es cuidar las puertas que permiten ir hacia otra época. Es imprescindible impedir que "intrusos" crucen esas puertas para alterar los cursos históricos por beneficio propio.

Pablo Olivares y Javier Olivares están detrás de El ministerio del tiempo, que cuenta con Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda en su elenco. La serie consiguió una buena audiencia que fue relativamente pareja, y el respaldo de la crítica de la prensa española, que destacó su capacidad de entretener y atrapar. Habrá que ver si en Uruguay hace lo mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)