Cine

Los fans de Star Wars se alejan de internet

La ausencia temporal afectó el tráfico de la web.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Star Wars

Espantados por la cantidad masiva de spoilers (comentarios que estropean una parte importante de la trama de una película) sobre Star Wars VII: El despertar de la fuerza, los fanáticos de la saga han decidido alejarse de las redes hasta que puedan ver la película, que se estrenó este jueves en Uruguay.

Un grupo de especialistas calculó que desde la primera función de la película dirigida por J.J. Abrams, el tráfico promedio en el Reino Unido bajó un 5,5%, y en Francia un 10,9%.

Esa tendencia se repite en todos los países en los que se ha estrenado la nueva de Star Wars, por lo que los analistas adjudican la baja del tráfico al esfuerzo de los fans por evadir los spoilers.

El reporte añade que el uso de Internet es aún menor durante las horas en las que hay funciones multitudinarias. En el Reino Unido la baja pasa a ser de un 8,7%.

Una medida menos extrema que tomaron algunos fue instalarse una nueva extensión de Google Chrome, la "Star Wars spoiler blocker", que bloquea todos los contenidos que hablen sobre Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

Este problema no es ajeno a la producción, que solicitó a aquellos que acudiesen a las funciones de prensa y estrenos en todo el mundo —incluida la de Montevideo— que dejaran sus teléfonos celulares en una bolsa y lo retiraran a la salida. Además se dispuso un guardia de seguridad para vigilar que nadie estuviese filmando durante la función.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados