Tras meses de ausencia

Fan Bingbing: el misterio detrás de la desaparición de la estrella china

La actriz oriental no aparece desde comienzos de julio, y su nombre ha sido borrado del cartel de una película en la que trabajaba con Bruce Willis

Fan Bingbing en el Festival de Cannes 2018. Foto: Reuters
Fan Bingbing en el Festival de Cannes 2018. Foto: Reuters

Fan Bingbing es algo así como la Angelina Jolie del cine oriental. Esta actriz china (que también es cantante y productora) ha trascendido las barreras de su país y cobró notoriedad internacional como Blink en la X-Men: días del futuro pasado de 2014, o como Wu Jiaqi en Iron Man (2013). Además, es una de las caras conocidas de la moda norteña, imagen de Cartier y Louis Vuitton. Y por si eso fuera poco, en 2015 Forbes la posicionó como la quinta actriz mejor paga del mundo. 

Tiene una carrera extensa, que se vio cortada abruptamente cuando desapareció, hace meses.

Todo lo que hay alrededor de su ausencia es un gran misterio que tiene atentos a sus seguidores y a la prensa china e internacional. La última vez que hubo noticias de Fan Bingbing, de 36 años, fue en su visita al hospital para chicos con cardiopatías en el Tíbet, el 1 de julio pasado.

En sus redes sociales, la última publicación la hizo el 1 de junio, cuando compartió una foto junto a Celine Dion en la red social Weibo, la versión china de Twitter.

La teoría 

Si bien su desaparición ha causado revuelo, salvo por sus seguidores y allegados, no hay gran preocupación en la industria china. La mayoría cree que su ausencia tiene que ver con la investigación por fraude fiscal de la industria cinematográfica, llevada a cabo por el gobierno chino. 

La evasión fiscal es la teoría más segura que manejan en su país. Todo surgió a partir de que Cui Yonguan, blogger y presentador televisivo chino, acusara públicamente a Bingbing de haber incurrido en ese delito.

El blogger publicó dos contratos para Cell Phone 2, una megaproducción china en la que la actriz trabajaría. En el primer contrato figuraba una tarifa de la actriz por lo que serían 1.3 millones de dólares, un dato declarado por ella ante las autoridades. Pero el otro contrato indicaría un monto superior, de 6.4 millones de dólares, no declarados. 

Si bien la acusación legal no existe todavía y la actriz no es procurada por el delito, quienes se manejan en la industria no descartan que Bingbing se haya fugado para evitar problemas posteriores. Otros creen que podría estar detenida.

Según reportó The New York Times, el nombre de la actriz fue eliminado de los carteles de la película Unbreakable Spirit (protagonizada por Bruce Willis), una producción que tiene estreno programado para este año y en el cual Bingbing trabajó. Desde la producción de la película respondieron que la ausencia del nombre de la actriz no está vinculado a su desaparición y que sus escenas no fueron recortadas. Mientras tanto, en el tráiler que circula por internet sí figura la actriz.

Fan Bingbing. Foto EFE
Fan Bingbing. Foto EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º