CINE

Un famoso traje no tiene quién lo vista

El futuro de Ben Affleck como Batman está en duda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El actor y el estudio estarían buscando una salida "elegante". Foto: Difusión

Ha sido un fin de semana de incertidumbre para los fanáticos de Batman, que vienen siguiendo con detenimiento el desarrollo de una historia enigmática que tiene como protagonistas al hombre murciélago y a Ben Affleck, el último actor que se puso en el traje. Al parecer, a esta unión no le queda tiempo.

Así lo reveló el sitio especializado The Hollywood Reporter, citando a una fuente anónima que reveló que hay planes de separar al actor del personaje y de buscar a un nuevo rostro para ocupar el puesto que, no se sabe cuándo, quedaría vacante. Al cierre de esta edición, ningún desmentido oficial se había hecho público.

La realidad indica que no debería sorprender tanto que Affleck terminara alejándose del superhéroe que lo ha mantenido ocupado durante los últimos años. En primer lugar, hay que recordar el revuelo generado cuando se lo anunció como el sucesor de Christian Bale, un Batman muy bien logrado de la mano del director Christopher Nolan. La decisión dividió aguas pero los avances de Batman vs. Superman: el origen de la justicia fueron aplacando las emociones.

Sin embargo, la película reavivó el fuego: la crítica la destrozó, los premios Razzie la ensalzaron reconociéndola como lo peor del cine, y varias escenas se convirtieron en memes que han enloquecido a los usuarios de redes sociales.

Como consecuencia inmediata Affleck, quien tenía previsto dirigir la siguiente película de Batman además de actuarla, dio un paso al costado y se concentró solo en el trabajo que mejor sabe hacer, que este año lo tendrá de nuevo en la pantalla en La liga de la justicia, cuya fecha de estreno en las salas uruguayas está pactada para mediados de noviembre.

En ese momento, incluso el uruguayo Fede Álvarez fue considerado para dirigir la siguiente película, que al final quedó en manos de Matt Reeves (El planeta de los simios: confrontación y la secuela que se estrena en breve), quien según The Hollywood Reporter ha manifestado interés en conservar a Affleck en el puesto.

El alejamiento del actor podría darse, considera el medio estadounidense, por una cuestión de edad y estado físico. Affleck está por cumplir 45 años y The Batman, la siguiente película que tendría como protagonista en solitario al famoso hombre murciélago, recién empezaría a producirse el año que viene, lo que lo encontraría a él ya más grande y con dificultades para tener un estado físico digno de tal personaje.

Affleck, que en marzo de este año rompió el silencio sobre su alcoholismo, acaba de bajarse de Triple Frontier, película que iba a protagonizar para Netflix y de la que desistió para ocuparse de sí mismo y de su familia. ¿Batman será mucho para él en este momento?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)