Más de medio millón de firmas pide que se reivindique a “gays”

La familia Turing celebra al "Código"

Familiares de Alan Turing entregaron hoy en Downing Street una petición con más de 523.000 firmas que pide al gobierno conceder la gracia a miles de británicos condenados en el pasado por su homosexualidad.

El objetivo es que también ellos sean plenamente rehabilitados, como ocurrió hace dos años con el matemático, en quien se inspiró el film El código Enigma, ganador de un Oscar al mejor guión adaptado.

El éxito de la película, afirmaron los herederos de Turing, contribuyó al interés de mucha gente en la figura del científico víctima de leyes homófobas.

Muy importante fue la gran interpretación del estudioso, que en la Segunda Guerra Mundial ayudó a derrotar a los nazis al descubrir el "código Enigma", hecha por el inglés Benedict Cumberbatch.

"La noche de los Oscar fue increíble para toda la familia Turing", dijo Rachel Barnes, descendiente del matemático, agregando que nadie podía interpretarlo mejor que Benjamin Cumberbatch.

Es inevitable que los diversos grupos discriminados o postergados utilicen las ceremonias de promoción para llevar a gua a sus respectivos molinos. Es muy claro que El código Enigma fue concebido menos como un film sobre técnicas de contraespionaje que como un alegato contra las leyes que reprimían el homosexualismo en el Reino Unido antes de 1962. El discurso confesional y conmovido hasta las lágrimas del premiado Guionista Graham Moore apuntó en la misma dirección y recibió los aplausos del público. ANSA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados