ESTRENO

Una familia, su servidumbre y una mansión: se estrena la película de "Downton Abbey"

La película que llega a cines uruguayos este jueves, repite los personajes de la popular serie. La crítica y la taquilla la han respaldado

Downton Abbey
Downton Abbey

Proveniente de un mundo donde aún no dominaba el streaming, Downton Abbey fue uno de los últimos grandes éxitos de la televisión tal como la solíamos conocer. Tuvo un montón de gente en todo el mundo siguiendo por cinco temporadas los aconteceres en la casa de la familia Crawley, unos aristócratas británicos en el primer cuarto del siglo XX.

Al igual que había hecho con Gosford Park, la película de Robert Altman de la que la serie toma varias ideas, Julian Fellowes, su creador, también se interesaba por los vínculos con una servidumbre fiel y algo chismosa en perfecta convivencia con sus patrones.

Este jueves se estrena en Uruguay la película de Downton Abbey, que repite personajes y paisajes, pero en una aventura en la que jamás los habíamos visto: la visita de un rey y una reina, George y Mary. La acción transcurre en 1927, poco después de dónde habíamos quedado en la serie. Hay un magnicida en la vuelta por lo que todos, los de arriba y los de abajo, andan un poco tensos.

La película, que fue saludada por la crítica y respaldada por la taquilla, trae de nuevo a toda la galería de personajes incluyendo a esa encantadora condesa Dowagger, que interpreta Maggie Smith y que funciona como matriarca y alivio cómico de los dramas livianos que suele tocar la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)