FALLECIMIENTO

Falleció la actriz Claudine Auger, quien fue la "chica Bond" en la cinta "Operación Trueno"

La actriz francesa tenía 78 años y había estado enferma el último tiempo. Su papel más conocido fue junto a Sean Connery en "Operación trueno"

Claudine Auger en la película "Operación trueno" junto a Sean Connery. Foto: Difusión
Claudine Auger en la película "Operación trueno" junto a Sean Connery. Foto: Difusión

Falleció la actriz francesa Claudine Auger, quien fuera mundialmente conocida por haber protagonizado junto a Sean Connery la película Operación Trueno del agente británico James Bond, en 1965. La noticia de su muerte se dio a conocer hoy, a pesar de que falleció el miércoles.

Auger tenía 78 años y había estado enferma durante algún tiempo. La actriz comenzó su carrera como modelo, había terminado en el segundo lugar en el concurso Miss Mundo de 1958, y luego se convirtió en actriz apareciendo en varias películas italianas en las décadas de 1960 y 1970.

Eso incluyó a El testamento de Orfeo de Jean Cocteau, en 1960; El diablo sabe por diablo de Ettore Scola, junto con Vittorio Gassman en 1966; El bastardo de Duccio Tessari en 1968 donde compartió elenco con Rita Hayworth. También en Bahía de sangre de Mario Bava en 1971, y La tarántula de vientre negro de Paolo Cavara, donde compartió elenco con Giancarlo Giannini.

Entre 1959 y 1969 estuvo casada con el guionista y director francés Pierre Gaspard-Huit, y tiempo después volvió a contraer matrimonio con el empresario polaco Peter Brent; con él tuvo en 1991, a los 49 años, a su primera y única hija, Jessica Claudine Brent.

El año pasado había fallecido la primera "chica Bond", Eunice Gayson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)